Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Retrocede Levemenete

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2021, 17:20 UTC

El euro ha retrocedido un poco durante el miércoles mientras sigue oscilando a la espera de decidir el próximo movimiento. Por arriba hay resistencia.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del miércoles y continuar con la recuperación iniciada el martes pero parece que ahora simplemente se limita a oscilar en lateral mientras los inversores tratan de averiguar cuál será su próximo movimiento. Nos parece normal que la subida se haya detenido puesto que recientemente alcanzábamos una barrera de resistencia importante en el nivel 1,23 y además el dólar estadounidense ya había entrado en territorio de sobreventa frente a la mayoría del resto de activos. Por tanto recomendamos a los traders tener estos factores en mente y pensar que el euro está expuesto a la posibilidad de recibir más presión bajista, aunque por debajo vemos un soporte tremendamente elevado en el nivel 1,20 que además se extendería hacia abajo hasta el nivel en 1,19.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 14.01.21

Hacia arriba la resistencia que empieza en 1,23 se extiende en todo el recorrido que sube hasta el nivel en 1,25 y no me sorprendería en absoluto ver que nos cuesta varias semanas poder acumular todo el impulso necesario para poder situarnos por encima de esa referencia, lo que me lleva a pensar que probablemente en el corto plazo veremos esencialmente oscilaciones en lateral con movimientos erráticos. En cualquier caso ese es el patrón típico que sigue el euro y a estas alturas ya no debería sorprendernos.

A nivel de estrategia no tengo ningún interés en entrar en corto, simplemente reconozco que en el corto plazo podría haber una caída. Finalmente te recomiendo prestar atención al Índice del Dólar de EEUU porque lidera los movimientos del euro, que al fin y al cabo es una divisa que tiene un peso importante en ese índice técnico tan seguido por los inversores.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio