Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sube Después de un ZEW Alemán Sólido

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 21, 2020, 16:12 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sube Después de un ZEW Alemán Sólido

El indicador de sentimiento económico ZEW de Alemania resultó ser mucho más sólido de lo que se esperaba, y esto es algo que obviamente ha mandado al euro al alza debido a que Alemania es una parte muy importante dentro de la Unión Europea. Además ya habíamos visto anteriormente cierto soporte en la sesión anterior ya el lunes se había formado una vela con forma de martillo. Parece muy probable que el mercado vaya a continuar subiendo hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, y es posible que incluso alcance el nivel en 1.1150. Sin embargo estamos en medio de dos indicadores que ejercen presión en ambas direcciones, y está claro que las medias móviles atraerán cierta cantidad de atención. Las medias móviles a 50 y 200 días son dos de los indicadores económicos más seguidos por los inversores.

EUR/USD Video Pronóstico 22.01.20

Anticipo que este par va a continuar oscilando arriba y abajo puesto que no sigue ninguna dirección clara. Hay que recordar que estamos dentro de una zona de consolidación más amplia que va desde el nivel en 1.10 por debajo hasta el nivel en 1.12 por arriba. Creo que hasta que no nos salgamos de este rango de 200 puntos continuaremos oscilando arriba y abajo. Nos estamos moviendo alrededor de su punto medio por lo que esencialmente estamos en el “precio justo”, algo que representa cierto equilibrio para los mercados. Hasta que no se produzca un movimiento más amplio en una dirección o en la otra esta situación continuará representando una oportunidad de operar a corto plazo, ya que nos movemos arriba y abajo. En estos momentos no vemos con claridad ninguna referencia que pueda guiarnos, a parte de que el nivel en 1.11 esté actuando como una especie de imán para los precios. Cuanto más se acerca el precio a salir de la zona de consolidación más probable es que yo intente meterme contra ese movimiento esperando que el precio vuelva al nivel en 1.11.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio