Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Vuelve a Romper a la Baja

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 22, 2020, 14:05 UTC

EUR/USD

El euro ha roto a la baja de forma significativa durante la sesión de trading del viernes, alcanzando a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y tal vez más importante aún, alcanzando al nivel en 1.09. También continuamos viendo mucho ruido en el mercado ya que el precio ha estado oscilando arriba y abajo de forma constante. El nivel en 1.10 ha actuado como una barrera de resistencia muy difícil de superar mientras que por debajo tenemos un soporte enorme en el nivel de los 1.0750. En realidad el soporte se extiende en todo el recorrido que baja desde el nivel en 1.08 por lo que podríamos hablar de una “zona de soporte.”

EUR/USD Video 25.05.20

Si las cosas no cambian vamos a continuar viendo mucha incertidumbre en el mercado y movimientos erráticos por lo que seguramente se presentarán muchas oportunidades para operar en el corto plazo. En este momento me decanto más por recoger beneficios que otra cosa porque el fin de semana es más largo de lo normal ya que en Estados Unidos se celebra el lunes el Día de los Caídos. También creo que tiene sentido tratar de operar intentando aprovechar esas subidas y bajadas que vemos constantemente. En general pienso que a la larga iremos hacia abajo pero hay que señalar que la última vela mensual tenía forma de martillo.

Por ese motivo creo que romper por debajo del nivel en 1.0750 será muy complicado, por lo que debes prestar atención a esa situación. En caso de romper por debajo de ese nivel creo que se abrirían las puertas a la entrada de una tremenda presión bajista. En definitiva, este es un mercado que en estos momentos está estancado entre estos dos niveles y por eso va a continuar siendo muy errático. En general creo que los inversores continúan viendo la volatilidad como una oportunidad de operar a corto plazo y a parte de eso es difícil pensar en otro tipo de estrategias.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio