Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Rebota de Misma Cifra

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 16, 2020, 16:55 UTC

El euro ha rebotado significativamente desde el nivel en 1.17 durante la sesión del viernes, mostrando de nuevo su capacidad de recuperación.

EUR/USD

El euro ha empezado intentando romper por debajo del nivel en 1.17 pero luego se ha dado la vuelta y ha intentando rebotar al alza, un signo que nos indica que el mercado está intentando formar una base, aunque debemos tener en cuenta que recientemente hemos roto a la baja atravesando en el proceso a una línea de tendencia alcista muy importante. Esa línea de tendencia alcista ha estado mostrándose muy fiable durante algún tiempo pero tras romperla a la baja y volver a la parte inferior del mercado confirma que “el mercado tiene memoria.” Por este motivo estoy convencido de que estamos en un escenario en el que probablemente sea rentable entrar en corto cuando las subidas muestren signos de agotamiento en los gráficos a corto plazo.

EUR/USD Video 19.10.20

Al ver el gráfico nos surge la duda de si vamos a poder volver a romper por encima de la línea alcista de tendencia o no. En caso de que no lo consigamos es evidente que el euro seguirá cayendo, al menos a corto plazo. Creo que una rotura por debajo del nivel en 1.17 abriría la puerta a una continuación hasta el nivel en 1.16, que es clave porque desde ahí se produjo el rebote que nos mandó hasta donde estamos. En este momento estamos oscilando arriba y abajo alrededor de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y ese indicador cada vez está más plano, lo que muestra que el mercado aún no está listo para registrar un movimiento amplio.

En cualquier caso creo que hay mucha preocupación por el crecimiento de la economía mundial y por la geopolítica y eso en líneas generales debería favorecer al dólar estadounidense, algo que evidentemente se acabará reflejando también en este par. Hacia abajo creo que podríamos encontrar el “suelo” del mercado cerca del nivel en 1.15 puesto que la EMA a 200 días se está aproximando a esa región. En caso de subir desde donde estamos creo que tendremos muchas dificultades para superar el patrón en forma de máximo formado recientemente y todo el ruido que hay hasta el nivel en 1.20.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio