Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – Euro rebota desde EMA 50

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2021, 15:18 UTC

El euro ha subido bastante durante la sesión del martes y parece que la EMA a 50 días ha ofrecido soporte.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha subido bastante significativamente durante la sesión de trading del martes y ha rebotado desde la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Esto nos sugiere que tal vez la tendencia alcista esté intacta pero como no veo soportes y resistencias próximos al precio voy mantenerme al margen del mercado. Lo que creo es que el nivel en 1,20 que tenemos por debajo es mucho más importante que lo que estamos poniendo a prueba ahora mismo y por tanto intuyo que el mercado se va a dedicar a oscilar alrededor de esta región general.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 20.01.21

En caso de subida podríamos alcanzar el nivel en 1,23 pero eso no representaría en realidad ningún cambio respecto al estado actual del mercado. Básicamente creo que estamos estancados dentro de un rango de unos 300 puntos, una situación que al fin y al cabo es bastante habitual en el euro.

En cuanto al movimiento hemos estado viendo muchas oscilaciones arriba y abajo y el factor fundamental que pare estar moviendo al par es la idea de que Estados Unidos va a aprobar más estímulos, de momento parece que una cantidad muy elevada. A pesar de ello uno no debería olvidar que es más que probable que el BCE siga un camino parecido por lo que habrá que ver si realmente este par es capaz de romper por encima del nivel en 1,23 que tiene por encima y si consigue extender la subida hasta 1,25. Personalmente no veo que vaya a ocurrir algo así en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio