Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – Euro sigue presionando resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2021, 15:47 UTC

El euro ha caído al inicio de la sesión del lunes poniendo a prueba la EMA 50 pero se ha dado la vuelta mostrando fuerza y aproximándose a 1,22.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha corregido un poco a la baja al inicio de la sesión de trading del lunes y se ha aproximado a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que ahora mismo cotiza prácticamente plana, pero luego ha rebotado y por eso pensamos que el mercado podría acabar poniendo a prueba al nivel en 1,22 que tiene por arriba, que está en una zona que recientemente ofrecía resistencia. Además los últimos movimientos han formado en el gráfico un patrón parecido a un cabeza hombro invertido y eso indica que el mercado podría ir hacia arriba. A pesar de ello es cierto que aún no hemos roto por encima de esa referencia en 1,22 y que el análisis fundamental de este par ahora mismo es un auténtico caos.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 23.02.21

El nivel en 1,23 que tenemos por arriba está en el inicio de una resistencia muy elevada que se extiende hasta el nivel en 1,25 que además tiene resistencia adicional por encima por lo que creo que va a hacer falta que ocurra algo muy especial para que podamos romper por encima de ahí. Al final lo importante es que la Unión Europea tiene problemas con los confinamientos y la distribución de las vacunas parece estancada pero al mismo tiempo parece probable que Estados Unidos introduzca una gran cantidad de estímulos por lo que tenemos factores presionando en las dos direcciones. Básicamente creo que simplemente vamos a oscilar arriba y abajo dentro de un rango de 300 puntos básicos entre el nivel en 1,20 y el nivel en 1,23, al menos hasta que haya alguna noticia macroeconómica importante que aporte un impulso notable en alguna de las dos direcciones. De momento a nivel de estrategia creo que los sistemas basados en aprovechar rangos seguirán siendo rentables en este par.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio