Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio – La Libra Oscila el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 27, 2020, 17:01 UTC

La libra esterlina ha estado oscilando durante el viernes en función de lo que se va publicando sobre el Brexit, tal y como es habitual ya en el par.

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina se ha movido arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes, bailando alrededor del nivel en 1.3350. Hemos visto que el mercado se movía de forma muy errática en función de los últimos titulares sobre el Brexit y seguramente esto continuará siendo un problema para operar en este mercado. Lo importante es que estamos en un mercado muy alcista y creo que las correcciones a corto plazo ofrecerán a la gente oportunidades de recoger valor. A nivel técnico destacaría que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que tenemos por debajo se ha aproximado al nivel en 1.31, una zona que ofreció resistencia en el pasado. Lo comento porque me encantaría ver a la libra esterlina corregir hasta esa región para poder entrar en largo ya que parece que pase lo que pase siempre hay traders dispuestos a entrar a comprar.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 30.11.20

Lo único que debería preocuparnos en esa situación es que sea evidente que el Brexit vaya a producirse “sin acuerdo” pero los políticos han alargado esto tanto tiempo que está claro que ninguna de las dos partes está lista para algo así. Por ese motivo los inversores están apostando fuerte por un escenario en el que las probabilidades de que se llegue a un acuerdo son superiores al 80%. Esto no quiere decir que el Reino Unido vaya a salir beneficiado pero sabemos que la incertidumbre no es buena para una divisa y por tanto en cuanto este asunto tenga un desenlace el mercado realizará un movimiento amplio.

Hacia abajo creo que hasta que no atravesemos la EMA a 200 días no deberíamos preocuparnos por la tendencia a largo plazo, mientras que si rompemos por encima del nivel en 1.35 el mercado podría subir con fuerza y tal vez alcanzar el nivel en 1.3750.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio