Anuncio
Anuncio

Objetivos Fundamentales Vs Objetivos Parciales

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Nov 15, 2019, 11:27 UTC

Objetivos Fundamentales Vs Objetivos Parciales

En trading, cuando realizo análisis, en muchas ocasiones observaréis que hablo de objetivos fundamentales y de objetivos parciales. Pues bien, en este caso quería indicaros cuál es la diferencia entre unos y otros y cuáles son los que emplearemos en nuestra operativa de scalping, es decir, cuáles utilizaremos para fijar nuestro take proffit. Primero me gustaría destacar que cuando planteamos objetivos, lo primero y más apropiado es plantear objetivos a largo plazo. Con ello me refiero a potenciales subidas o bajadas que podría tener un mercado en un momento dado. Sin embargo, estos niveles fundamentales o potenciales movimientos del mercado no deberían ser tenidos en cuenta para colocar el take proffit, sino que simplemente nos ayudarán a medir la proyección del precio.

Es muy diferente cuando hablamos de los objetivos parciales, puesto que estos sí están diseñados para colocar nuestros take proffits y estos son los que nos ayudarán a realizar operativas precisas en el corto plazo. Una vez que hemos medido la proyección o potencial movimiento del gráfico, después enfocaremos más y mediremos cuáles son aquellos objetivos que tendremos que ir marcando a mitad de camino para ir asegurándonos beneficios, objetivos que sabemos que el precio tenderá a buscar como un punto de apoyo.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio