Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 8, 2020, 15:36 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo levemente este miércoles justo después de la apertura, con los cambios en la producción y en el gas natural licuado (GNL) frenando la subida que ha durado tres días. También hay que destacar que el martes los precios se dispararon por el aumento de la demanda para enfriamiento.

Y también el martes la entidad Global Energy Monitor publicó un informe diciendo que el exceso de reservas acumuladas, los precios bajos y la pandemia de COVID-19 han creado la “tormenta perfecta” sobre el gas natural al paralizar un montón de proyectos con gas natural licuado valorados en miles de millones de dólares, lo que ha creado una burbuja que podría explotar si no mejoran las perspectivas en los distintos frentes.

A las 13:35 hora GMT, los futuros del gas natural de agosto están cotizando en $1.851, cayendo 0.0025 o -1.33%.

La EIA Vuelve a Rebajar Sus Pronósticos de Producción de Gas por los Precios Bajos y los Recortes

El 7 de julio la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU volvió a reducir sus pronósticos de producción de gas natural comercial para el resto del 2020, indicando que el motivo son los precios bajos del petróleo y el gas y los recortes que se han aplicado sobre la producción, aunque también anticipó que la producción aumentaría en la segunda mitad del 2021 gracias a un hipotético rebote alcista de los precios, según informó S&P Global Platts.

En su informe de julio sobre el sector energético a corto plazo la agencia redujo en 830 millones de pies cúbicos por día (Mmcf/d) sus estimaciones de producción de gas natural comercial en EEUU para dejar la cifra en 94.15 mil millones de pies cúbicos por día (bcf/d) durante el tercer trimestre del 2020, y también recortó las estimaciones para el cuarto trimestre en 390 MMcf/d para dejarlas en 92.16 bcf/d.

La administradora de la EIA, Linda Capuano, dijo en una declaración que acompañaba al informe que “Los pronósticos de la EIA sobre la producción de gas natural se van a reducir un 3% para este 2020 como resultado de la menor actividad en perforaciones y por los recortes que se han hecho por la caída de los precios del gas natural.”

Capuano también indicó que en el mes de junio los bajos niveles de demanda contrarrestaron los recortes sobre la producción y eso hizo que los precios se mantuvieran bajos en el centro de distribución Henry Hub. El promedio de los precios al contado que se espera en el centro Henry Hub para este 2020 es de 1.63$/MMbtu (por millón de unidades térmicas británicas), que es el precio medio más bajo que se ha visto desde 1989 como mínimo.

Sin embargo la agencia pronosticó que la caída de la producción ejercerá presión alcista sobre los precios a finales del 2021. El pronóstico de los precios al contado en el centro Henry Hub para todo el 2020 es de 1.93$/MMBtu y de 3.10$/MMBtu en 2021, lo que representa un cambio respecto a los pronósticos anteriores que apuntaban a 2.04$/MMBtu y 3.08$/MMBtu respectivamente.

En el corto plazo la EIA recortó sus pronósticos sobre los precios al contado en el centro Henry Hub en 25 céntimos para el tercer trimestre, quedándose en 1.65$/MMBtu, y el pronóstico para el cuarto trimestre se redujo en 16 céntimos respecto a los pronósticos del mes anterior para situarse en 2.46$/MMBtu.

Gas Natural Agosto, Diario

Pronóstico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.924$ indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista aunque los máximos principales en 1.960$ y 2.053$ podrían ofrecer resistencia.

El rango principal está entre 2.447$ y 1.517$. Su zona de retroceso entre 1.982$ y 2.092$ es el principal objetivo al alza capaz de atraer a una gran cantidad de vendedores en corto.

El rango a corto plazo va desde 1.517$ hasta 1.924$ y su zona de retroceso entre 1.721$ y 1.672$ es el objetivo a la baja más importante.

La zona de retroceso que va desde 1.785$ hasta 1.848$ puede controlar el movimiento de los precios durante la jornada del miércoles. Un movimiento prolongado por encima de 1.848$ indicaría que hay compradores importantes entrando al mercado, mientras que un movimiento prolongado por debajo de 1.785$ indicaría el retorno de los vendedores más importantes.

De momento en esta subida no hemos visto evidencias de que los inversores más importantes hayan cambiado su estrategia y estén comprando. Pensamos que la mayor parte de la subida ya sido impulsada por las coberturas en largo de los vendedores más débiles.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio