Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Necesita Mantener la Zona de 2,551 – 2,534 Dólares para Mantener un Rally Contra Tendencia

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 8, 2019, 12:49 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural se están negociando ligeramente al alza, mientras que muestran un rango interno extremadamente ajustado. La acción del precio sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. Los factores técnicos también están jugando un papel en la acción del precio del gas. El mercado actualmente se está negociando dentro de una zona de retroceso a corto plazo, lo que sugiere que los compradores contra tendencia están tratando de producir un mínimo secundario más alto. El giro de mínimo potencialmente alcista de ayer también sugiere la presencia de compradores agresivos contra tendencia. Todo esto se está llevando a cabo a pesar de que los pronósticos esperan una nueva inyección de tres dígitos en el informe de almacenamiento de gas del gobierno de esta semana.

A las 12:11 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,564 dólares, subiendo 0,027 dólares o un +1,06%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather para el 8 al 14 de mayo, un fuerte sistema meteorológico rastreará el Centro de Estados Unidos hoy con fuertes lluvias y tormentas eléctricas, incluyendo nieve en el aire más frío de las Montañas Rocosas/Llanuras. Las temperaturas detrás del frente frío bajarán en los 30 y 40 grados F hasta el fin de semana. El Atlántico Medio y el Este tendrán clima más cómodo, con máximas de años 60 y 70 grados F. El Sur verá áreas de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, pero aún se mantendrá cálido con máximas de 70 a 90 grados F. En general, la demanda de gas aumentará ligeramente durante el fin de semana debido a un enfriamiento más fuerte en el Norte y Centro y luego volverá a ser ligera la próxima semana a medida que el Sur ve un clima muy cómodo en los 70 y los 80 grados F. En general, la demanda nacional de gas será de baja a moderada hasta el domingo y luego volverá a ser baja.

Panorama de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (STEO)

La EIA dijo que la última estimación para 2019 es de 36 centavos por debajo del precio medio realizado durante 2018. La estimación de este año es de 3 centavos por debajo del STEO emitido en abril, pero la estimación para 2020 subió 1 centavo.

La EIA dijo que el precio del gas al contado de Henry Hub promedió los 2,64 dólares en abril, 31 centavos menos que en marzo debido a temperaturas más cálidas de lo normal en Estados Unidos, lo que redujo la demanda de calefacción y contribuyó a las inyecciones de la industria por encima de la media en abril. La EIA también mostró una inyección de 123 Bcf en las reservas de gas de EEUU para la semana que finalizó el 26 de abril.

“Las inyecciones de abril más grandes de lo normal acercaron los niveles de almacenamiento de EEUU a la media de 5 años (2014-18)”, dijo la EIA. Los inventarios de gas útil en los Estados Unidos a finales de abril estaban 314 Bcf o un 17% más bajos que la media de 5 años, comparados con los 486 Bcf (29%) de finales de marzo.

“Si esta estimación se confirma en los datos mensuales, abril de 2019 sería el primer mes desde noviembre de 2016 en mostrar un aumento interanual en los inventarios de gas natural”, dijo EIA. “La inyección de inventarios por encima de la media contribuyó a los movimientos a la baja del precio del gas natural a lo largo de abril”.

La EIA también espera que la mayor producción de gas durante la temporada de inyección continúe reduciendo el déficit de almacenamiento en relación con la media de 5 años y contribuya a que Henry Hub permanezca por debajo de 2,70 dólares de media en el 2º Trimestre de 2019 y el 3er Trimestre de 2019.

La EIA proyecta que las inyecciones de almacenamiento de gas superarán la media de 5 años anteriores durante la temporada de inyección de abril a octubre, con los inventarios alcanzando los 3,7 Tcf a finales de octubre. Si sucede eso, esa marca sería un 15% más alta que los niveles de octubre de 2018 y aproximadamente igual a la media de 5 años.

Finalmente, la EIA dijo que había una posibilidad del 15% de que el contrato de futuros de agosto de Henry Hub venciera a más de 3 dólares. En comparación, a principios de abril la EIA dijo que había una probabilidad del 32% de que el precio de 3 dólares fuese eclipsado.

Pronóstico Diario

El punto clave del informe de la EIA es que se espera que el crecimiento de la producción de gas natural reduzca los precios de Henry Hub a 2,79 dólares este año y 2,78 dólares en 2020. Para ponerlo en perspectiva, el precio al contado de Henry Hub promedió los 2,64 en abril, una caída de 31 centavos desde marzo debido a temperaturas más cálidas de lo normal en los Estados Unidos.

Los factores técnicos también deberían seguir impulsando la acción del precio. La tendencia principal es bajista. Un movimiento por encima de 2,626 dólares cambiará la tendencia principal a alcista. Un movimiento por debajo de 2,477 indicará una reanudación de la tendencia bajista.

El rango a corto plazo es 2,477 – 2,626 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% en 2,551 – 2,534 es el soporte clave. Los compradores llegaron el martes y la acción de precios temprana de hoy ha provocado un movimiento hacia el lado fuerte de la zona de retroceso. Estos compradores están tratando de producir un mínimo más alto potencialmente alcista.

Espere que la fuerza pueda desarrollarse en un movimiento por encima de los 2,551 dólares y que los vendedores regresen en un movimiento por debajo de 2,534.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio