Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por los Pronósticos de Clima Más Templado

James Hyerczyk

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja el viernes, a medida que los traders reaccionan a un pronóstico que espera temperaturas más cálidas a partir de la próxima semana. Si bien el amplio déficit de almacenamiento aún está intacto, la noticia del aumento de las temperaturas está obligando a los traders alcistas a reconsiderar la posibilidad de mantener posiciones rentables en los niveles de precios actuales. Además, la noticia está atrayendo a los que cubren que buscan aprovechar estos precios favorables.

A las 07:45 GMT, el gas natural para enero se negocia a 4,267 dólares, bajando 0,060 dólares o -1,34%.

Gas Natural Gráfico Diario

Básicamente, es probable que la oferta limitada contenga los precios por momentos, lo que podría desencadenar rallies periódicos, sin embargo, siempre que las previsiones a medio y largo plazo muestren temperaturas más cálidas, existe un riesgo a la baja.

No se espera que el informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de hoy tenga un gran impacto en el mercado, a menos que se desvíe a la baja, porque estamos en un mercado meteorológico. Las estimaciones están rondando un rango de alrededor de 60 Bcf. Si se aproxima a esta cifra, entonces ampliaría el déficit a los niveles de hace un año, pero mantendría el déficit medio respecto a la media de 5 años relativamente estable.

Bloomberg está pronosticando un rango de retiro de 51 Bcf a 77 Bcf, con un retiro medio de 63 Bcf.

Reuters espera un rango de retiro de 57 Bcf a 77 Bcf con un retiro pmedio de 64 Bcf.

El año pasado, el informe de la EIA registró un retiro de 3 Bcf para el período y la media de 5 años es un retiro de 58 Bcf.

Espere un tono bajista en un movimiento sostenido por debajo de 4,431. Si el impulso a la baja continúa, es probable que veamos un movimiento hacia la zona principal de retroceso en 4,082 – 3,873 dólares. Además, caer por debajo de 4,038 cambiará la tendencia menor a la baja.

El mercado comenzará a fortalecerse por encima de los 4,431, pero no espere una ruptura al alza a menos que superemos los 4,557.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers