Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por los Pronósticos de Clima Más Templado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 7, 2018, 09:19 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por los Pronósticos de Clima Más Templado

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja el viernes, a medida que los traders reaccionan a un pronóstico que espera temperaturas más cálidas a partir de la próxima semana. Si bien el amplio déficit de almacenamiento aún está intacto, la noticia del aumento de las temperaturas está obligando a los traders alcistas a reconsiderar la posibilidad de mantener posiciones rentables en los niveles de precios actuales. Además, la noticia está atrayendo a los que cubren que buscan aprovechar estos precios favorables.

A las 07:45 GMT, el gas natural para enero se negocia a 4,267 dólares, bajando 0,060 dólares o -1,34%.

Gas Natural Gráfico Diario

Básicamente, es probable que la oferta limitada contenga los precios por momentos, lo que podría desencadenar rallies periódicos, sin embargo, siempre que las previsiones a medio y largo plazo muestren temperaturas más cálidas, existe un riesgo a la baja.

No se espera que el informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de hoy tenga un gran impacto en el mercado, a menos que se desvíe a la baja, porque estamos en un mercado meteorológico. Las estimaciones están rondando un rango de alrededor de 60 Bcf. Si se aproxima a esta cifra, entonces ampliaría el déficit a los niveles de hace un año, pero mantendría el déficit medio respecto a la media de 5 años relativamente estable.

Bloomberg está pronosticando un rango de retiro de 51 Bcf a 77 Bcf, con un retiro medio de 63 Bcf.

Reuters espera un rango de retiro de 57 Bcf a 77 Bcf con un retiro pmedio de 64 Bcf.

El año pasado, el informe de la EIA registró un retiro de 3 Bcf para el período y la media de 5 años es un retiro de 58 Bcf.

Espere un tono bajista en un movimiento sostenido por debajo de 4,431. Si el impulso a la baja continúa, es probable que veamos un movimiento hacia la zona principal de retroceso en 4,082 – 3,873 dólares. Además, caer por debajo de 4,038 cambiará la tendencia menor a la baja.

El mercado comenzará a fortalecerse por encima de los 4,431, pero no espere una ruptura al alza a menos que superemos los 4,557.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio