Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 21, 2020, 10:23 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Este martes los futuros del oro están cotizando al alza gracias al anuncio de nuevas medidas de estímulo en la Unión Europea. Antes del anuncio los titulares de la prensa decían que el oro subía porque el miedo al coronavirus impulsaba la demanda de valores refugio pero nosotros sabemos que eso no es verdad. Creo que no tiene sentido decir que las acciones suben porque se han hecho progresos hacia la vacuna contra el COVID-19 y que el oro sube porque hay más contagios de coronavirus, una de esas dos hipótesis tiene que ser falsa.

A las 09:02 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1825.60, subiendo $8.20 o +0.45%. Este miércoles estamos pasando ya al contrato de futuros de diciembre puesto que el volumen en el contrato de octubre es demasiado bajo.

En mi opinión las noticias positivas sobre las vacunas potenciales están contrarrestando el aumento de casos de COVID-19 y eso hace que los inversores se centren en los nuevos estímulos que ha introducido Europa y la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos introduzca más medidas fiscales de estímulo.

Me puedo equivocar pero para mí es lo que más sentido tendría. Además creo que para los inversores del oro es lo más lógico puesto que los nuevos estímulos son una noticia más clara que un virus que parece que cada día genera más confusión.

Además los inversores profesionales saben que el oro suele beneficiarse de las medidas de estímulo de los bancos centrales y de los gobiernos puesto que se le considera una forma de protegerse frente a la inflación y a la devaluación de las divisas subyacentes.

Los inversores profesionales tienden a reaccionar con más intensidad a situaciones en las que se hable de dinero real. Para mí decir que la gente compra oro por el virus tiene el mismo sentido que decir que la gente compra oro por el calentamiento global. No veo la conexión en esas ideas y lo que creo que ocurre es que algunos periodistas no quieren hacer el esfuerzo necesario para encontrar los motivos reales por los que los inversores compran oro. No creas a esa gente.

Pronóstico Diario

Los futuros del oro en Comex están recibiendo un impulso por la noticia de que los líderes de la Unión Europea después de cinco días negociando han conseguido aprobar un acuerdo de estímulos por valor de 750 mil millones de euros (857 mil millones de dólares) para luchar contra la pandemia.

Tras la publicación de la noticia debes tener cuidado con comprar oro en precios elevados aunque ahora se espera que los reguladores estadounidenses introduzcan sus propios estímulos y por tanto es posible que no pierdas demasiado por comprar el oro en un precio demasiado elevado. Lo mejor para mí es comprar después de alguna caída.

Lo ideal sería que la gente recogiese beneficios tras el anuncio de la noticia de EEUU. Esto podría mandar los precios de vuelta hacia los soportes, aunque es posible que no se apruebe nada más. En cualquier caso lo que no quieres es comprar oro en un precio elevado y quedarte atrapado porque retrocede, eso es lo que intentan los brókeres, hacer que sus clientes entren cuando se forma una subida a corto plazo.

Ten paciencia, EEUU pronto va a inyectar más dinero. Vigila de cerca el movimiento de los precios y mira el flujo de órdenes para maximizar el beneficio de tus puntos de entrada.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio