Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Apoyado por Rendimientos Más Bajos y Acciones Débiles; Limitado por Dólar de EEUU Sólido

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 3, 2019, 12:53 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Apoyado por Rendimientos Más Bajos y Acciones Débiles; Limitado por Dólar de EEUU Sólido

Los futuros del oro están cotizando al alza este martes tras haber evitado potencialmente una fuerte caída basada en el pésimo rendimiento que mostraron el viernes. Tras el giro técnico que se produjo la semana pasada, el mercado estaba listo para una fuerte caída generada por una combinación de un dólar estadounidense más débil, unos rendimientos del Tesoro que se reafirmaban y el aumento de la demanda de activos de riesgo.

A las 11:25 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1539.60$, subiendo 10.20$ o +0.67%.

El oro está recibiendo el impulso de una caída en los rendimientos del Tesoro y unos mercados bursátiles débiles, sin embargo las ganancias están quedando limitadas por un dólar estadounidense que está subiendo.

Rendimientos Más Bajos y Precios de las Acciones Ofrecen Soporte

A principios del martes el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años estaba más baja alrededor de 1.4809%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también estaba más bajo en 1.9506%.

Este martes, justo antes de la apertura del mercado al contado, los futuros de los índices bursátiles de EEUU caían abruptamente después de que las dos potencias económicas más importantes del mundo iniciasen la imposición mútua de aranceles sobre los productos del otro país.

El domingo Estados Unidos imponía unos aranceles del 15% sobre una variedad de productos chinos, mientras que China imponía nuevas tasas sobre productos estadounidenses el 1 de septiembre. Estos movimientos suponían un empeoramiento de su prolongada guerra comercial.

Dólar Estadounidense Impulsado por Euro y Libra Británica Más Débiles

Algo que está contrarrestando el rally del oro es un Índice del Dólar de EEUU más sólido. El índice subía a modo de respuesta frente a un euro más débil, que caía al mínimo en 28 meses contra el dólar el martes, ya que los inversores incorporaban en el precio tasas de interés más negativas mantenidas durante más tiempo en la zona euro.

Los traders están incorporando en el precio un 83% de probabilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca su tasa de interés de referencia en 20 puntos básicos cuando se reúna la semana que viene. En este momento se encuentra en menos 0.40%. Además también se espera que el BCE anuncie nuevas medidas de estímulo en su política monetaria en su próxima reunión el día 12 de septiembre. Estas nuevas medidas inlcuyen nuevas expansiones cuantitativas.

La libra británica también está bajo presión, lo que ofrece algo de soporte para el dólar estadounidense. Los traders han llevado a la divisa a su nivel más bajo desde la crisis financiera de hace 10 años por la incertidumbre que genera el Brexit.

Pronóstico Diario

Probablemente el oro continuará estando impulsado este martes, siempre y cuando los rendimientos del Tesoro estén bajo presión y las bolsas se debiliten. Sin embargo las ganancias probablemente quedarán limitadas por un dólar estadounidense más débil, que suele hacer que baje la demanda exterior de oro denominado en dólares.

Los compradores lo tendrán complicado para llevar los precios al alza a menos que los tres factores se alineen en la misma dirección.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio