Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – El Dólar Rebota por las Compras de Valores Refugio y Castiga al Oro a Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 15, 2020, 14:44 UTC

Oro

Este miércoles el oro está sufriendo presión bajista por la menor demanda de activos de riesgo y por la mayor demanda de dólares estadounidenses de unos inversores que lo consideran un valor seguro. La dinámica de precios de hoy indica que el oro aún sigue replicando al milímetro el movimiento de las bolsas de EEUU, un fenómeno inusual que empezó a principios de marzo cuando los inversores se vieron forzados a vender el oro que tenían para recaudar fondos con los que hacer frente a las llamadas de margen que recibían de las bolsas.

A las 13:02 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1743.70, cayendo $25.20 o -1.42%.

El Dólar de EEUU se Fortalece

El índice del dólar subió un 0.6% contra un grupo de divisas importantes haciendo que el atractivo del oro fuese menor. La demanda de dólares aumentó en cuanto el Fondo Monetario Internacional dijo que esperaba que la economía mundial cayese un 3% en 2020 a causa de la pandemia, por lo que se produciría la mayor caída desde la Gran Depresión de 1930.

Perspectivas a Largo Plazo: Alcistas

El oro suele ganar valor cuando los bancos centrales introducen medidas de estímulo y suele verse a este activo como una forma de protegerse contra la inflación y la devaluación de las divisas. Las tasas de interés más bajas también reducen el coste de oportunidad de mantener posiciones abiertas con un oro que no paga ni intereses ni dividendos.

Teniendo esto en cuenta no parece probable que el oro pueda sufrir una rotura o un cambio en la tendencia a largo plazo hasta que los principales bancos centrales empiecen a retirar los estímulos monetarios que han introducido o hasta que empiecen a subir los tipos de interés, y no se espera nada de eso hasta de aquí a un año por lo menos.

Perspectivas a Corto Plazo: Volátil con Movimientos Bidireccionales

Probablemente las correcciones provocadas por la recogida de beneficios serán habituales. El tamaño de las correcciones dependerá en gran medida de la demanda de dólares estadounidenses.

Además el movimiento de las bolsas también influirá en los precios del oro, siempre y cuando siga habiendo miedo a que se produzcan llamadas de margen. En realidad la relación que mantienen las bolsas y el oro no volverá a la normalidad hasta que ambos activos diverjan.

Otras Noticias

Las ventas al por menor de EEUU registraron una fuerte caída en el mes de marzo a causa del cierre obligatorio de las empresas para controlar la propagación del brote de coronavirus, lo que hizo que cayera la demanda de una serie de productos.

El Departamento de Comercio de EEUU publicó que las ventas al por menor cayeron un 8.7% en marzo, lo que representa la mayor caída desde que el gobierno empezó a medir la serie en 1982, tras haber caído un 0.4% revisado en febrero.

Además el índice manufacturero del Empire State registró -78.2, peor incluso que los -32.5 que esperaban los economistas encuestados por Dow Jones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio