FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos
Oro

Este miércoles el oro está sufriendo presión bajista por la menor demanda de activos de riesgo y por la mayor demanda de dólares estadounidenses de unos inversores que lo consideran un valor seguro. La dinámica de precios de hoy indica que el oro aún sigue replicando al milímetro el movimiento de las bolsas de EEUU, un fenómeno inusual que empezó a principios de marzo cuando los inversores se vieron forzados a vender el oro que tenían para recaudar fondos con los que hacer frente a las llamadas de margen que recibían de las bolsas.

A las 13:02 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1743.70, cayendo $25.20 o -1.42%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

El Dólar de EEUU se Fortalece

El índice del dólar subió un 0.6% contra un grupo de divisas importantes haciendo que el atractivo del oro fuese menor. La demanda de dólares aumentó en cuanto el Fondo Monetario Internacional dijo que esperaba que la economía mundial cayese un 3% en 2020 a causa de la pandemia, por lo que se produciría la mayor caída desde la Gran Depresión de 1930.

Anuncio

Perspectivas a Largo Plazo: Alcistas

El oro suele ganar valor cuando los bancos centrales introducen medidas de estímulo y suele verse a este activo como una forma de protegerse contra la inflación y la devaluación de las divisas. Las tasas de interés más bajas también reducen el coste de oportunidad de mantener posiciones abiertas con un oro que no paga ni intereses ni dividendos.

Teniendo esto en cuenta no parece probable que el oro pueda sufrir una rotura o un cambio en la tendencia a largo plazo hasta que los principales bancos centrales empiecen a retirar los estímulos monetarios que han introducido o hasta que empiecen a subir los tipos de interés, y no se espera nada de eso hasta de aquí a un año por lo menos.

Perspectivas a Corto Plazo: Volátil con Movimientos Bidireccionales

Probablemente las correcciones provocadas por la recogida de beneficios serán habituales. El tamaño de las correcciones dependerá en gran medida de la demanda de dólares estadounidenses.

Además el movimiento de las bolsas también influirá en los precios del oro, siempre y cuando siga habiendo miedo a que se produzcan llamadas de margen. En realidad la relación que mantienen las bolsas y el oro no volverá a la normalidad hasta que ambos activos diverjan.

Otras Noticias

Las ventas al por menor de EEUU registraron una fuerte caída en el mes de marzo a causa del cierre obligatorio de las empresas para controlar la propagación del brote de coronavirus, lo que hizo que cayera la demanda de una serie de productos.

El Departamento de Comercio de EEUU publicó que las ventas al por menor cayeron un 8.7% en marzo, lo que representa la mayor caída desde que el gobierno empezó a medir la serie en 1982, tras haber caído un 0.4% revisado en febrero.

Además el índice manufacturero del Empire State registró -78.2, peor incluso que los -32.5 que esperaban los economistas encuestados por Dow Jones.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.