Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Oro se Reafirma por la Caída de los Rendimientos; Ganancias Limitadas por un Dólar Fuerte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 15, 2019, 19:16 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Oro se Reafirma por la Caída de los Rendimientos; Ganancias Limitadas por un Dólar Fuerte

Los futuros del oro están cotizando ligeramente al alza el jueves, pero siguen dentro del amplio rango que se formó el martes. El mercado está recibiendo el apoyo de la caída de los rendimientos del Tesoro y de la bajada de demanda de activos de riesgo. Sin embargo un dólar estadounidense más sólido podría estar ayudando a limitar las ganancias.

El oro rebotaba desde la bajada del principio de la sesión después de que China dijese que tendría que adoptar medidas para contrarrestar los aranceles adicionales sobre 300$ mil millones de productos chinos, que empiezan a aplicarse el 1 de septiembre.

A las 18:44 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando en 1533.00$, subiendo 5.20$ o +0.34%.

Los precios se mantenían dentro de un rango al principio de la sesión ya que los inversores tenían que digerir datos desiguales provenientes de la economía estadounidense. Las ventas al por menor (Retail Sales), las ventas al por menor básicas (Core Retail Sales), el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia (Philly Fed Manufacturing Index) y el índice manufacturero del Empire State (Empire State Manufacturing Index) batían las expectativas sin excepción. Las demandas de prestaciones por desempleo semanales (weekly jobless claims), la utilización de la capacidad (Capacity Utilization) y la producción industrial (Industrial Production) eran todos peor de lo esperado.

El oro está empezando a subir al final de la sesión ya que los inversores continúan aglutinándose entorno a la seguridad que ofrecen los bonos del gobierno estadounidense, mandando al rendimiento del bono del Tesoro a 30 años por debajo del nivel del 2% por primera vez en la historia y al rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años por debajo del 1.5%, el mínimo de los últimos tres años.

La volatilidad del jueves viene dirigida por las noticias, aunque últimamente vemos que la dirección del cierre viene determinada por la dirección de los rendimientos del Tesoro, la demanda de riesgo y la fortaleza del dólar estadounidense.

Justo antes del cierre, los rendimientos están cayendo, los activos de riesgo se están moviendo en ambas direcciones y el dólar se muestra firme. Esto está ayudando a impulsar al oro, pero al mismo tiempo el precio sigue dentro del rango del martes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio