Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Powell Tiene que Mostrarse Proteccionista o el Oro Se Hundirá

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 23, 2019, 11:33 UTC

Oro

Los futuros del oro están bajando lentamente este viernes con un nivel de volumen bajo. La grandes inversores se mantienen al margen del mercado antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronuncie su discurso en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming, a las 14:00 hora GMT. El oro se encuentra en posición para anotarse su peor semana en casi cinco meses, ya que la falta de claridad y de convicción por parte de la Reserva Federal ha hecho que los inversores decidan recoger beneficios antes de que se produzca el discurso.

A las 09:23 hora GMT, el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1505.20$, bajando 3.30$ o -0.23%.

El hecho de que los traders se hayan mostrado reticentes ha llevar a este mercado a niveles superiores antes del discurso de Powell indica que podrían estar intentando buscar valor, lo que quiere decir que podríamos ver una fuerte corrección hacia una zona de valor si Powell decepciona.

El rango de cotización estrecho nos indica que los traders no tienen ni idea de lo que va a decir Powell.

Los traders alcistas esperan que Powell sea proteccionista y sugiera de forma muy clara que es necesario recortar los tipos de interés en septiembre, y adoptar más recortes durante los siguientes 12 meses. Esto alinearía a la Fed con el mercado, que en este momento está incorporando en los precios un recorte de 25 puntos básicos en septiembre y hasta 4 recortes más en los siguientes 12 meses.

Los alcistas del oro se sentirían decepcionados si Powell reitera el mensaje publicado en los minutos de la declaración de política monetaria de la Fed en el que se decía que el recorte de 25 puntos básicos en julio fue un “ajuste en medio del ciclo.”

“En su discusión sobre las medidas a tomar en política monetaria después de la reunión, los participantes en general se decantaban por un enfoque en el que la política sería guiada por el flujo de información y sus implicaciones sobre las perspectivas económicas en lugar de mostrar que hubiese un camino preestablecido,” según señalaban los minutos.

Los minutos continuaban diciendo que “la mayoría de los participantes” veían el recorte de un cuarto de punto como “parte de un reajuste en el posicionamiento de la política, o un ajuste en medio del ciclo” a modo de respuesta frente a unas condiciones cambiantes.

Pronóstico Diario

Probablemente el oro se anotará un rally si Powell es proteccionista, sin embargo las ganancias podrían quedar limitadas porque los traders ya han incorporado en el precio un recorte de tipos de 25 puntos básicos para septiembre. Powell va a tener que ir por encima, o un poco más allá, de un único recorte para que se genere un rally significativo.

Si Powell no se presenta proteccionista, o dice que no es necesario hacer un recorte en septiembre, los precios del oro podrían hundirse.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio