Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Volumen Negociado Bajo por el 4 de Julio Da Vida a los Osos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 4, 2018, 10:22 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Volumen Negociado Bajo por el 4 de Julio Da Vida a los Osos

Los precios del oro subieron el miércoles, viéndose impulsados ​​por un dólar estadounidense más débil y un volumen negociado relativamente bajo debido al festivo bancario en Estados Unidos por el Día de la Independencia. Básicamente, no hay ningún impulsor en el mercado, ya que la mayoría de los principales jugadores de EEUU se tomaron el día libre. Este rally contra tendencia a corto plazo podría continuar toda la semana si los principales traders deciden disfrutar de un fin de semana largo.

La debilidad en el dólar está siendo alimentada por un yen japonés más fuerte. A pesar de los inminentes aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones chinas, una disminución de las ansiedades sobre la disputa comercial puede haber dado a los compradores del par USD/JPY una excusa para recoger ganancias. Un dólar más débil tiende a aumentar la demanda extranjera de activos denominado en dólares como el oro.

Los traders parecen haberse calmado durante la noche del martes después de que el banco central de China hiciese un cambio en el yuan después de que la divisa China cayera por debajo valor psicológico de 6,7 por dólar, alcanzando su nivel más bajo en casi 1 año a medida que se profundizaban las fricciones comerciales con Estados Unidos. Esta noticia llevó al dólar a la baja frente a una cesta de monedas principales, dando a los vendedores de oro una excusa para recoger ganancias y cubrir posiciones agresivamente.

En este momento, es saludable un rally contra tendencia a corto plazo para aliviar parte de las presiones bajistas. La primera zona objetivo en 1256.60 – 1260.80 dólares se está probando en este escrito. Si la compra es lo suficientemente fuerte como para superar el nivel de 1274.40 dólares con convicción, entonces creo que los vendedores comenzarán a ponerse un poco nerviosos y pueden incluso volver a comprar por pánico para proteger sus ganancias.

Los cazadores de gangas también pueden estar ejerciendo una cierta presión al alza. Es posible que hayan intervenido el martes cuando el mercado se acercó al mínimo alcanzado el 7 de julio de 2017 en 1230.70 dólares.

Así que a corto plazo podríamos ver cobertura de cortos debido a las condiciones técnicas de sobreventa y al volumen relativamente reducido. Sin embargo, no abandonaría el lado corto del mercado tan fácilmente. Después de las vacaciones de Estados Unidos, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal, que se publican el jueves, y al informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.

Los inversores buscarán la validación de las previsiones de los legisladores para 2 alzas de tipos más este año. Si los datos respaldan la evaluación de la Fed, espere que los vendedores de oro regresen al mercado para vengarse.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio