Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Disminución Potencial de Tensiones en Oriente Medio Lastrando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 29, 2019, 13:45 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando de forma desigual el lunes, justo después de la apertura de la sesión regular. El volumen es bajo ya que los inversores están digiriendo las evoluciones del fin de semana que sugieren una disminución de las tensiones en Oriente Medio. La preocupación por la salud de la economía a nivel global también está lastrando los precios.

A las 12:15 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre están cotizando en 56.28$, subiendo 0.08 o +0.16% y los futuros del petróleo crudo de Brent para octubre están en 63.34$, bajando 0.03$ o -0.08%.

Tensiones en Oriente Medio

Las tensiones se mantienen elevadas en Oriente Medio ya que Irán se negaba a liberar el petrolero británico que requisó, pero al menos permitía al consulado de la India acceder a los 18 miembros de la tripulación pertenecientes a ese país.

Mientras tanto se está informando que Dinamarca daba la bienvenida a la propuesta del gobierno británico de una misión naval liderada por Europa para garantizar la seguridad del tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz, el pasaje de petróleo más importante del mundo. Además Estados Unidos también está trabajando en una iniciativa multinacional para garantizar la seguridad en el mar del golfo.

Durante el fin de semana una reunión de emergencia entre las partes interesadas sobre el acuerdo nuclear de Irán de 2015 era considerado como constructivo por el representante iraní Abbas Araqchi el domingo. Sin embargo la reunión terminaba sin resolver algunas cuestiones y Teherán decía que continuaría reduciendo sus compromisos establecidos en materia nuclear si los europeos no cumplen con el pacto.

Otras Noticias

Esta semana EEUU y China han programado el comienzo de otra ronda de negociaciones comerciales. Las expectativas de progreso en la reunión de dos días en Shanghai son bajas. Los traders están culpando a la prolongada disputa entre estas dos potencias de ralentizar el crecimiento global de la economía fuera de Estados Unidos, lo que esencialmente está forzando a la Fed a bajar las tasas de interés esta semana.

Según Baker Hughes, las empresas del sector energético en EEUU la semana pasada reducían de nuevo el número de plataformas operativas por cuarta semana consecutiva, reduciendo el número total de plataformas operativas por octavo mes consecutivo.

Pronóstico Diario

Si no hay nuevas evoluciones en Oriente Medio los precios probablemente irán oscilando sin una dirección clara hasta finales del martes cuando al Instituto Americano del Petróleo publique su informe semanal de inventarios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio