Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Preocupación por Acuerdo Comercial y Datos Débiles de Fábricas Chinas Lastran la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 31, 2019, 12:47 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente este jueves mientras los traders continúan reaccionando al aumento de las reservas que publicaba ayer el gobierno, y a la renovada preocupación por si EEUU y China pueden alcanzar un acuerdo comercial a largo plazo. Unos datos débiles en las fábricas chinas también están haciendo que aumente la preocupación por la demanda a nivel global.

A las 11:46 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está en $54.54, bajando $0.53 o -0.94% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $60.39, bajando $0.22 o -0.36%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

Las reservas de petróleo crudo aumentaron en 5.7 millones de barriles durante la semana terminada el 25 de octubre, según dijo la Administración de Información de la Energía (EIA) el miércoles, mientras que los analistas habían predicho un aumento de 494.000 barriles.

El martes el Instituto Americano del Petróleo (API) informó de una caída en las reservas de 708.000 barriles, lo que hizo que aumentase la esperanza de que los datos oficiales también mostrasen una caída.

Las reservas de crudo en Cushing, en el centro de distribución de futuros de Oklahoma, subieron por cuarta semana consecutiva, aumentando en 1.6 millones de barriles durante la semana pasada, según dijo la EIA.

Sin embargo las reservas de gasolina y de productos destilados derivados del petróleo extendieron sus caídas incluso a pesar de que en las refinerías aumentasen la producción, dijo.

Relaciones Comerciales entre EEUU y China

La agencia de noticias Bloomberg News dijo, citando a fuentes anónimas, que los funcionarios chinos han estado sembrando dudas sobre la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo comercial a largo plazo con EEUU a pesar de que ambas partes cierren la “fase uno” del acuerdo inicial. Este titular está haciendo que vuelva la preocupación por el crecimiento de la demanda en el futuro.

Sector Manufacturero Chino Se Debilita

El sector manufacturero chino continuó mostrando un rendimiento pobre en el mes de octubre, con el sentimiento de los gestores de fábricas en territorio negativo por sexto mes consecutivo, según informaba el periódico South China Morning Post el jueves.

El índice de gestores de compras manufacturero (PMI) publicado por la Oficina Nacional de Estadística el jueves se mantuvo en los 49.3 en el mes de octubre, por debajo de los 49.8 del mes de septiembre y por debajo de las expectativas de una encuesta hecha por Bloomberg a diversos analistas que esperaban que se mantuviera sin cambios. La cifra de octubre era la más baja desde el mes de febrero, en el que se registró un 49.2.

Pronóstico Diario

Este jueves el petróleo WTI y el Brent están recibiendo un castigo importante por las preocupaciones sobre la demanda y sobre la oferta, lo que sugiere que para que hoy se forme algún tipo de rally va a hacer falta un esfuerzo muy grande por parte de los compradores. Además los inversores están preocupados por si Rusia no quiere reducir su producción siguiendo los pasos de la OPEP y sus otros aliados, lo que generaría dudas sobre la capacidad de este grupo para poder continuar estabilizando los precios con su actual programa de recortes en la producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio