Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Obstáculos en las Negociaciones Comerciales; Preocupación Sobre el Aumento de las Reservas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 11, 2019, 13:15 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este lunes, aunque se mantienen dentro del mismo rango del viernes. La dinámica de precios sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. El catalizador detrás de este movimiento es la renovada preocupación por las relaciones comerciales entre EEUU y China ya que el presidente Trump hizo unas declaraciones en las que quitaba importancia a los últimos informes que decían que ambas potencias iban a cancelar los aranceles que se habían impuesto durante su prolongada guerra comercial.

A las 12:26 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $56.52, bajando $0.73 o -1.28% y el petróleo crudo de Brent para enero está en $61.87, bajando $0.64 o -1.02%.

La CNBC está informando de que Trump dijo el sábado que las negociaciones comerciales con China estaban avanzando “a buen ritmo”, pero que Estados Unidos sólo llegaría a un acuerdo con Beijing si fuese el apropiado para América.

Trump también dijo que se había publicado incorrectamente que EEUU estaba dispuesta a cancelar los aranceles para completar la “fase uno” del acuerdo, una noticia que había impulsado a los mercados.

El viernes se publicaba la noticia de que Trump dijo que no había aceptado cancelar los aranceles sobre los productos chinos, lo que reducía la esperanza de los inversores sobre una posible solución a la guerra comercial. “Les gustaría que diésemos marcha atrás. No he aceptado ninguna propuesta,” dijo a los reporteros antes de abandonar la Casa Blanca para dirigirse a Georgia. “A China le gustaría que de algún modo diésemos marcha atrás, aunque no esperan una cancelación completa de los aranceles porque saben que no lo voy a hacer.”

Los comentarios de Trump se referían a los del representante del ministerio de Comercio chino, Gao Feng, que había dicho el jueves que los negociadores de Washington y Beijing “habían acordado eliminar las tasas adicionales impuestas sobre los productos del otro país, en un proceso en varias fases, gracias a los progresos realizados” para poder cerrar un acuerdo comercial, según la traducción que hacía la CNBC.

Otras Noticias

Las empresas del sector energético de EEUU redujeron durante la semana pasada la cantidad de plataformas de extracción de petróleo operativas, lo que representa la tercera semana consecutiva de bajadas, siguiendo el programa de recortes en el gasto de nuevas perforaciones que están llevando a cabo los productores. A pesar de ello la mayoría sigue produciendo unas cantidades totales superiores debido a las mejoras en la eficiencia.

En la semana terminada el 8 de noviembre fueron siete las plataformas de perforación que dejaron de funcionar, lo que deja el total en 684 plataformas, la cifra más baja desde abril del año 2017, según informaba la empresa de servicios energéticos General Electric Co.’s Baker Hughes el viernes, en un informe vigilado de cerca por los inversores.

Pronóstico Diario

Los precios están bajo presión bajista debido a la incertidumbre que rodea el acuerdo comercial. Cuando hay incertidumbre los inversores normalmente venden primero y luego preguntan qué ha ocurrido. Los mercados podrían moverse lateralmente, o ir a la baja, hasta que los inversores vuelvan a estar contentos con los progresos realizados en las negociaciones comerciales.

Mientras tanto, los mercados podrían recibir un impulso bajista adicional más tarde en la semana si el informe que publica el miércoles la Administración de Información de la Energía de EEUU muestra otro aumento de las reservas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio