Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Alcista por Reducción de Inventarios, Pero La Volatilidad Externa al Mercado Podría Limitar Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 18, 2017, 07:54 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Alcista por Reducción de Inventarios, Pero La Volatilidad Externa al Mercado Podría Limitar Ganancias

Los precios del crudo Brent y del WTI subieron el jueves debido a que los inversores se centraron en los inventarios de crudo estadounidense después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) sugirió que los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, estaban reduciéndose.

Los futuros del crudo WTI para octubre cerraron a 47,24 dólares, subiendo 0.30 o +0.64% y el crudo Brent para noviembre terminó la sesión a 50,75 dólares, subiendo 0.65 o +1.30%.

Los traders reaccionaron a un informe de Genscape que mostró que los inventarios en Cushing, centro clave de entrega de futuros, disminuyeron más de un millón de barriles en la semana terminada el 15 de agosto.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

El último informe de la EIA mostró que los inventarios comerciales de crudo estadounidense han caído casi un 13 por ciento desde sus máximos de marzo a 466,5 millones de barriles. Las existencias ahora están más bajas que en 2016. Si los inventarios continúan disminuyendo al ritmo actual, las reservas estadounidenses caerían por debajo de la media de 5 años en 2 meses.

Sin embargo, la producción de petróleo de Estados Unidos está creciendo rápidamente, ya que los productores de esquisto aprovechan un reciente aumento en los precios. La producción estadounidense de crudo aumentó en 79.000 barriles por día a más de 9,5 millones de bpd la semana pasada, su nivel más alto desde julio de 2015, y un 12,8 por ciento por encima del mínimo más reciente de mediados de 2016.

En la actualidad, el ritmo de la disminución de los inventarios indica que los recortes de producción de la OPEP están teniendo un efecto, aunque esto no se refleja en la acción del precio.

A pesar del aumento del ritmo de los descensos, la acción de precios sugiere que el mercado se muestra escéptico sobre las perspectivas a más largo plazo para el reequilibrio del mercado del petróleo.

La acción del precio del jueves sugiere que podemos haber llegado a una zona de soporte técnico en los gráficos. El patrón de mínimo más bajo y cierre más alto también puede ser una indicación de que la compra es mayor que la venta a los niveles de precios actuales.

Brent Gráfico Diario

Si el impulso alcista continúa el viernes, podríamos ver otra escalada de precios. El objetivo clave para el crudo Brent de noviembre es 51,61 – 52,03 dólares. El objetivo alcista para el petróleo crudo WTI de octubre es 48,57 – 49,02 dólares.

Los factores externos podrían desviar la previsión. La volatilidad ha vuelto a los mercados financieros y esto está influyendo en el movimiento del dólar estadounidense. El petróleo crudo podría verse afectado por el movimiento del dólar porque es un activo denominado en dólares.

Es mucho anticipar en este momento, pero si las acciones se venden fuertemente, entonces esto puede llevar a llamadas de margen. Si los fondos de cobertura se ven afectados por las llamadas de margen, entonces pueden verse obligados a vender posiciones en el crudo para recoger fondos. Esto podría causar una mayor volatilidad en el petróleo crudo que puede no tener nada que ver con los fundamentos tradicionales.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio