Precios de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Diario: Los Toros No Están Listos para Rendirse Aún

Como el mercado de criptomonedas ha entrado en un escenario de batalla de desgaste, la acción del precio en el rango con un sesgo alcista parece ser el panorama de precios a corto plazo para BTC y ETH.
Colin First

El mercado de criptomonedas parece haber tenido suerte ya que los repetidos intentos de los osos por hacerse con el control del impulso han terminado en fracaso. El primer intento se realizó a principios de la semana pasada antes de la actualización de la red de Ethereum ya que los inversores querían esperar hasta que se completase con éxito la bifurcación. Aunque el mercado vio una ruptura bajista, como se esperaba, la caída no fue tan profunda, aguda e instantánea como se esperaba. La caída fue en etapas y cada nivel de precios de soporte fundamental parece tener más oferta en comparación con el volumen en los respectivos niveles de soporte durante caídas previas cuando el precio cayó bruscamente. La acción del precio en el mercado de criptomonedas está actualmente influenciada por el sentimiento de los inversores.

La Acción en el Rango Atrae Miles de Millones de Dólares al Mercado

Si bien el impulso generado por las noticias surgió aquí y allá en el pasado reciente, es poco probable que alguna de esas noticias se convierta en un soporte fundamental en un futuro cercano, ya que las noticias nunca vieron seguimiento en el mercado real, lo que dio como resultado que las noticias no sean más que especulaciones. Debido al fuerte suministro cerca de los niveles clave de soporte, tras la fuerte caída de ayer, Bitcoin y otras importantes criptomonedas heredadas entraron en una acción del precio de consolidación al principio del día. Como los datos de volumen sugieren que los niveles de precios de soporte tienen una oferta fuerte, los inversores y los analistas interpretan el escenario como una resistencia de los toros a los intentos de los oso de obtener control sobre la acción del precio. La mente humana es codiciosa por naturaleza y en el escenario actual, donde cada jugador quiere aprovechar al máximo el rally en curso, las apuestas alcistas entraron en el mercado y el flujo de fondos aumentó, lo que dio como resultado que el mercado de criptomonedas general recuperara más de 5000 millones de dólares en la sesión de negociación del martes. Ningún trader está listo para perder ganancias y esto ha resultado en una batalla de desgaste que mantiene a los fondos atrapados en el mercado, mientras que una fuerte resistencia psicológica limita las ganancias adicionales.

En este artículo, el par BTC/USD y el par ETH/USD se negociaban a 3846,8 y 35,09, subiendo un 3% y 6% respectivamente. No ha habido ninguna noticia importante ni expectativas de eventos clave en un futuro cercano que respalden la posibilidad de que el rally actual no sea en realidad más que una batalla de desgaste y esto ha cambiado la dinámica de los precios en el mercado de criptomonedas. En una batalla de desgaste, el último en pie gana y los toros no parecen rendirse en el corto plazo. Además, la carrera alcista de varias semanas finalmente comenzó, lo que llevó a los mineros a ver cierto nivel de ganancias por primera vez desde que el mercado de criptomonedas cayó fuertemente a nuevos mínimos de 2018. Esto sugiere que es probable que la acción del precio en el futuro cercano sea en el rango con un sesgo alcista, pero claramente no es un escenario en el que el mercado haya encontrado el fondo. A menos que el precio de Bitcoin supere los 4000 dólares y reanude un rally alcista estable, mientras que otras criptomonedas también rompen al alza y mantiene un repunte estable, el mercado de criptomonedas todavía tiene la posibilidad de fuertes caídas.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers