Anuncio
Anuncio

Pronóstico del AUDUSD – Presionado por las crecientes protestas COVID en China

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 28, 2022, 12:51 UTC

Las protestas contra la política china de COVID cero están generando preocupación por la salud de su economía y dudas sobre el crecimiento económico mundial.

Pronóstico del AUDUSD – Presionado por las crecientes protestas COVID en China

En este artículo:

El dólar australiano ha caído con fuerza este lunes porque los inversores se están quitando de encima divisas de riesgo al ver que las protestas que se están registrando en China contra la política de COVID cero del gobierno podrían deteriorar aún más a la segunda economía más grande del mundo.

Básicamente lo que ha ocurrido es que este fin de semana se han extendido las manifestaciones contra esa política de COVID cero por todo el país, mientras el número de casos de COVID seguía alcanzando cifras récord. Evidentemente esa situación está generando preocupación por la salud de la economía china y dudas sobre la evolución del crecimiento económico mundial, según Reuters.

A las 06:15 GMT, el AUDUSD cotiza en 0,6677, con una caída de 0,0078 o -1,15%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 66,77$, subiendo 0,05$ o un 0,07%.

En cuanto a noticias económicas debemos destacar que los traders apenas han reaccionado a la publicación de la primera caída de las ventas minoristas de Australia en lo que va de año, incluso aunque ese dato demostrara que las subidas de tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia (RBA) están funcionando para reducir una demanda que era muy elevada.

De cara al futuro, los traders de los mercados financieros están descontando ahora mismo una nueva subida de tipos de un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,10%, en la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia que se celebrará la semana que viene.

AUDUSD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso ha estado cayendo tras la confirmación del giro de máximo a precio de cierre del viernes.

Un movimiento a través de 0,6798 reafirmaría la tendencia alcista, mientras que atravesar el nivel en 0,6585 cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango menor va de 0,6798 a 0,6585 y en estos momentos el AUD/USD cotiza alrededor de su pivote situado en 0,6692.

Por arriba, la resistencia más cercana es el nivel del 50% a largo plazo en 0,6760, mientras que oor abajo el soporte más cercano sería un nivel de Fibonacci en 0,6631, seguido de un nivel del 50% situado en 0,6543.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders al pivote situado en 0,6692 probablemente determine la dirección del AUDUSD durante el lunes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6691 indicará la presencia de vendedores, con un primer objetivo a la baja en 0,6631, seguido por el mínimo principal situado en 0,6585. Luego, en caso de atravesar este último, la tendencia principal cambiaría a bajista y podría mandarnos hacia el siguiente objetivo en 0,6543.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6692 señalará la presencia de compradores y si crea un impulso alcista suficiente vemos probable un repunte hacia 0,6760, seguido de un par de máximos principales en 0,6781 y 0,6798. Finalmente, superar este último podría activar otro repunte hacia el máximo principal del 13 de septiembre en 0,6916.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio