Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2022, 14:18 UTC

El euro ha subido al inicio de la sesión del miércoles pero luego ha oscilado abajo y arriba mostrando algunas señales de debilidad.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 24.11.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir durante la sesión del miércoles pero luego ha oscilado abajo y arriba mostrando algunas dudas. Ahora parece que seguirá registrando muchos movimientos erráticos, especialmente porque la media móvil exponencial a 200 días se encuentra justo por debajo del nivel en 1,04. A su vez esa confluencia de factores sugiere que si hay un giro bajista el mercado podría irse hacia el nivel en 1,0250, que es donde hemos visto soporte recientemente.

Si las condiciones no cambian diría que estamos en una situación en la que el dólar estadounidense está teniendo mucho peso y en la que cotizamos en una zona que necesita de algún catalizador para poder mandar al mercado hacia arriba. Por encima de las resistencias mencionadas destacaría los 1,05, donde espero una barrera muy difícil de atravesar, lo que nos dice que lograrlo abriría la puerta a niveles mucho más elevados.

No obstante, parece como si estuviera llegando cierto agotamiento al mercado, por lo que el escenario más probable me parece una caída hacia el nivel en 1,01, donde tenemos la antesala de la paridad.

También hay que destacar que los dos próximos días podrían ser bastante tranquilos porque el jueves es festivo en EE. UU., aunque hoy se publicarán las actas con la información de la última reunión del FOMC y ese evento podría sorprender, generando movimientos significativos.

En general diría que tras el paso de tiempo suficiente este mercado debería caer, pero recalco que si llega alguna sorpresa no podemos descartar una subida amplia. Lo importante es que en las circunstancias acutales sigo buscando oportunidades de venta en las subidas que empiecen a mostrar debilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio