Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa alcanzando niveles más elevados

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 20, 2023, 17:39 GMT+00:00

El euro ha subido un poco en el lunes en lo que parece un movimiento de continuación de la tendencia alcista.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 21.11.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha vuelto a subir en la sesión del lunes reflejando nuevamente el hecho de que el dólar estadounidense está recibiendo un golpe importante. Con el movimiento alcista estamos alcanzando ya una barrera significativa de resistencia y estamos también cerca de una línea de tendencia alcista previa que podría ofrecer resistencia adicional, mientras los traders tratan de averiguar si finalmente la Reserva Federal dejará de endurecer sus políticas monetarias tal y como lleva haciendo durante algún tiempo.

Por mi parte creo que es un poco pronto para hacer celebraciones pero sí es cierto que cabe la posibilidad de que la Reserva Federal al menos decida mantener estable su política, tal vez perjudicando al dólar, pero al mismo tiempo debemos tener presente que la Unión Europea va camino de una recesión importante y que el BCE seguramente tendrá que aflojar su política monetaria más rápidamente que la Fed, dando lugar seguramente a un giro a la baja en el par tras el paso de tiempo suficiente.

Debo añadir que veo probable que aumente la volatilidad, no que disminuya, y que la subida reciente es bastante amplia, por lo que empieza a parecerme un movimiento peligroso que podría dar lugar a una corrección. Por arriba el nivel en 1,10 podría actuar como el objetivo a corto plazo pero también como resistencia por tratarse de una cifra redonda e importante psicológicamente.

Por contra, en caso de caer por debajo del nivel en 1,08 el par mostrará una señal muy negativa que podría anunciar la llegada de un desplome importante peor que una simple corrección. Resumiendo, creo que el mercado seguirá errático pero que ahora mismo está intentando romper por encima de una barrera de resistencia que fue muy importante en el pasado. A esto debo añadir que la media a 50 días empieza a aproximarse a la de 200 días, por lo que podría formarse un “cruce dorado” capaz de mandar al mercado al alza por tratarse de una señal utilizada por los traders para ver hacia dónde va la tendencia en el largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio