Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa encontrando soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 7, 2023, 14:43 UTC

El euro ha caído un poco al inicio de la sesión del miércoles pero luego ha girado hacia arriba encontrando nuevamente soporte en su media a 200 días.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 08.06.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído al inicio de la sesión de trading del miércoles rompiendo por debajo de su media a 200 días y por tanto mostrando cierta negatividad pero luego ha atraído a los compradores, de ahí que espere que oscilemos arriba y abajo en el mismo rango en el que nos encontramos. Debo añadir que en esta zona no solo tememos un indicador como la media a 200 días, también hay una especie de línea de tendencia intermedia, por lo que supongo que habrá soporte y que tendría sentido que la gente tenga problemas para averiguar hacia dónde iremos.

Creo que el mínimo de las dos últimas semanas también podría ser de especial interés, al igual que el máximo en ese mismo periodo, porque hasta que no rompamos por fuera de ese rango asumiré que mantenemos las oscilaciones laterales. Por ese motivo intentaré sacar partido al rango, sin embargo, en caso de que llegue una rotura que se salga del mismo lo que haré será seguir la dirección marcada por esa rotura.

Ten en cuenta que la Reserva Federal tiene reunión la semana que viene y que el Banco Central Europeo tiene su anuncio de tipos de interés al día siguiente, lo que quiere decir que el par podría cotizar con cautela en lateral , tal vez cerca de su línea de tendencia haciéndola irrelevante.

Lo importante es que en la situación actual estamos intentando acumular impulso para liberarlo tras esas dos reuniones de bancos centrales, por eso será interesante ver cuál es el desenlace de la situación. A su vez creo que en caso de rotura alcista el objetivo estaría en el nivel en 1,10, mientras que una rotura bajista por debajo de la parte inferior del rango podría llevarnos hasta un objetivo situado en 1,05. Desde ahora hasta ese momento lo que asumo es que veremos mucho ruido y una volatilidad importante en los gráficos a corto plazo, por lo que uno debe tener todo esto en mente antes de abrir posiciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio