Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa intentando recuperarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 18, 2024, 14:59 GMT+00:00

El par EUR/USD ha registrando muchos movimientos erráticos en las últimas semanas ya que la situación de los tipos de interés en Estados Unidos parece tensa, mientras que el Banco Central Europeo podría recortar tipos dentro de poco.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco al inicio de la sesión del jueves pero luego ha cedido las ganancias mientras cotizaba por debajo de un nivel en 1,07 que podría ofrecer mucha resistencia. A partir de ahora creo que podría registrar mucha volatilidad en esa región pero que si la supera podría irse hacia las medias móviles situadas por encima de ahí, aunque como digo creo que la memoria del mercado podría ser importante causando una corrección.

Por abajo el nivel en 1,06 es un nivel de soporte potencial pero si lo perdemos creo que habría posibilidades reales de caer hasta 1,05. En cuanto a los fundamentales destacaría que gran parte de lo que vemos no es más que una reacción a lo que sucede con los mercados de bonos estadounidenses y la subida de los tipos de interés pero también al hecho de que el BCE ha admitido que recortará tipos en los próximos meses, mientras que la Reserva Federal intenta hacernos creer que no recortará tipos en el corto plazo.

En resumen, estamos viendo mucho ruido porque los bancos centrales no parecen tener muy claro lo que tienen que hacer, mientras que el nivel en 1,07 podría marcar la diferencia en una dirección u otra, por lo que debemos prestarle atención. En caso de superar esa barrera es probable que vayamos hacia la media a 50 días situada cerca de 1,08 mientras que una corrección desde aquí podría mandarnos hasta 1,06, seguido de 1,05.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio