Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro rebota desde línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 30, 2023, 13:56 UTC

El euro ha caído al inicio de la sesión por debajo de una línea de tendencia importante que coincide con su media a 200 días pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 31.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído al inicio de la sesión por debajo de su media a 200 días pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida. En esa región también pasa la línea de tendencia alcista sugiriéndonos que estamos en una zona en la que los compradores deberían entrar en escena, por tanto mantener estas referencias podría llevar al euro a un giro alcista y una subida posterior prolongada. A pesar de ello también debes tener presente que la economía alemana ha entrado en recesión, algo que implica que la economía europea seguramente pronto hará lo mismo.

Al final será interesante ver el desenlace esta situación porque ahí fuera aún sigue la incógnita sobre si la Reserva Federal va a aflojar su política monetaria o no en el corto plazo. Por el momento muchos traders creen que los recortes de la Fed llegarán en momentos posteriores del año pero al mismo tiempo la propia Fed dice que se mantendrá como hasta ahora, por tanto mientras esa situación continúe así lo más probable es que veamos un comportamiento muy errático en el par mientras la gente trata de averiguar qué pasará de aquí en adelante.

A pesar de ello debo indicar de que en caso de giro bajista que atraviese el mínimo de la sesión seguramente entraré en corto agresivamente en el euro por esperar que ese movimiento refleje un cambio importante en la tendencia, mientras que una rotura por encima del máximo intradiario podría llevarnos hacia la media a 50 días situada cerca del nivel en 1,0850, en una región que probablemente será crucial.

Ten en cuenta que la volatilidad será un problema significativo en este mercado, al igual que en muchos otros, aunque lo importante es que espero un rebote desde aquí que no está del todo claro que pueda cambiar el sentimiento hacia el par. Me refiero a que al dólar se le considera una “divisa segura” y como ahora mismo hay tanta preocupación ahí fuera creo que tendría sentido que viésemos oscilaciones arriba y abajo en función de lo que vaya pasando con la demanda de riesgo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio