Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro registra lunes errático

Por:
Christopher Lewis

El euro ha caído tras un diferencial positivo en la apertura, luchando durante la sesión con el nivel de resistencia encontrado la semana pasada.

Euro coins, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 28.11.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha registrado un diferenicial positivo en la apertura del lunes solo para luego darse la vuelta y empezar a caer, aunque poniendo a prueba a la resistencia comprendida entre 1,0960 y 1,10 durante el proceso. Creo que al haber tanta resistencia es probable que veamos muchas oscilaciones arriba y abajo, a lo que hay que añadir que podríamos estar en sobrecompra pero teniendo en mente que por abajo seguirá habiendo mucho interés en las caídas. En otras palabras, probablemente continuaremos viendo mucho ruido en esta región general.

Por abajo el nivel en 1,0850 es un soporte significativo que ya captó la atención de muchos traders en el pasado, mientras que en general creo que oscilaremos mientras la gente trata de averiguar hacia dónde iremos en el largo plazo, tras una subida brutal que ha acabado chocando con una barrera de resistencia brutal.

También podría valer la pena comentar que la media a 50 días situada por abajo ha empezado a atravesar a la media a 200 días, por lo que podríamos estar listos para formar el conocido como “cruce dorado”. En tales circunstancias creo que habrá muchos traders viendo esa señal como una oportunidad de empezar a comprar desde el punto de vista del largo plazo, a pesar de que muchas veces ese patrón llega demasiado tarde en la subida.

Resumiendo, en caso de romper por encima del nivel en 1,10 veo probable que el mercado vaya mucho más arriba, tal vez hasta alcanzar al nivel clave previamente en 1,1250, mientras que en caso de girar a la baja y perder el nivel en 1,0850 se abriría la puerta a una caída adicional hasta 1,0750, donde tenemos a las citadas medias a 50 y 200 días.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio