Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro se desploma tras informe de empleos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 3, 2023, 20:50 UTC

El euro ha caído con fuerza en la sesión del viernes después de que Estados Unidos publicara la creación de 517.000 puestos de trabajo en enero.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 06.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes pero luego se ha desplomado tras la publicación de una creación de 517,000 empleos en Estados Unidos durante el mes anterior, por lo que hay que genera la duda del camino que sigue la inflación. Por mi parte intuyo que la inflación será importante y que los datos distorsionan un poco la situación. En otras palabras, podríamos estar a punto de ver algo importante a la baja en un momento en el que el BCE parece que va a subir tipos pero indicando ya el momento en el que va a detener el ciclo.

Que esto vaya aconducir a un desplome por completo aún está por ver, pero lo que sí parece claro es que ha sido un golpe importante para los alcistas. Siendo así, parece como si prácticamente todo el mundo estuviera en el lado equivocado del mercado tal y como ha mostrado la reacción a los datos.

A partir de ahora si rompemos por debajo del martillo registrado durante la semana veo posible que el euro se desplome pero con el paso de los años he ido aprendiendo que el informe de empleos no agrícolas de EE. UU. normalmente genera mucho ruido el mismo día de su publicación, en realidad la reacción verdadera se verá al día siguiente. A pesar de ello un cierre de sesión que termine por debajo del martillo seguramente mostrará que nos iremos hacia el nivel en 1,06.

La alternativa sería un rebote que probablemente nos lleve a consolidar en esta región, algo que me parecería bien porque supondría más de lo mismo. En cualquier caso creo que estamos frente a un mercado en el que habrá más volatilidad, no menos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio