Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue oscilando arriba y abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 25, 2023, 15:10 UTC

El euro ha continuado oscilando arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles, en parte porque parece que de repente se ha quedado sin una dirección hacia la que moverse.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 26.01.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles porque parece que se está quedando sin impulso. Ahora bien, esto no implica necesariamente que estemos frente a un punto de inflexión, lo que creo que pasa es que la semana que viene tenemos un anuncio muy importante de un banco central y por tanto es lógico pensar que la gente se prepare para el posible impacto de las decisiones de la Reserva Federal. En parte hablo de un posible impacto porque en Wall Street y en muchos otros sitios se cree que la Reserva Federal va a quitar el pie del acelerador en el ciclo de retirada de estímulos monetarios, algo que no entiendo demasiado bien, a parte del hecho de que la propia Reserva Federal ha estado mimando a los traders durante 15 años.

A pesar de ello creo que esta vez se encuentra frente a una disyuntiva diferente a lo que hemos visto en esos años porque ahora la inflación es mucho más elevada en la economía real. Por ello intuyo que más pronto o más tarde acabaremos viendo un movimiento muy amplio. En ese escenario creo que habrá que estar atento a los movimientos del mercado porque serán interesantes pero me parece que el nivel en 1,09 ahora mismo representa una especie de “techo” superior, mientras que perder el nivel en 1,08 abriría la puerta a una caída hasta 1,06 antes de llegar al desenlace final.

También creo que entre hoy y el 1 de febrero veremos mucho ruido y un comportamiento muy errático más que cualquier otra cosa, en parte porque el mercado ha estado en modo ligeramente alcista últimamente y es ese ligeramente el que me parece la clave. Por todo ello actuaré con cierta cautela pero teniendo presente que todo el mundo se ha vuelto tan sensible a los comentarios del banco central que cualquier palabra que de uno de los miembros de la Reserva Federal podría mover bruscamente a este mercado en cualquiera de las dos direcciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio