Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sube con fuerza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 1, 2022, 15:45 UTC

El euro ha subido bastante significativamente durante la sesión y ha llegado a recuperar momentáneamente el nivel en 1,05, que es una cifra redonda e importante a nivel psicológico.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 02.12.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha vuelto a subir con fuerza en la sesión de trading del jueves y ha llegado al nivel en 1,05, nuevamente con un impulso alcista muy importante. Ahora está por ver que el mercado pueda mantener esas ganancias, especialmente porque mañana Estados Unidos publicará un importante informe mensual sobre el mercado laboral que podría tener un impacto significativo en la dinámica del par.

En general diría que si va a producirse un cambio general de la tendencia para entrar en modo alcista, ya habrá tiempo para poder aprovecharla, por lo que creo que no hay que tener prisa en meterse en largo, especialmente ahora que sería un poco tarde. De hecho, por mi parte prefiero ver algún tipo de rotura alcista que luego de lugar a una corrección para confirmar que hay soporte antes de entrar.

Por otra parte, en caso de romper por debajo de la media a 200 días creo que el mercado se irá hacia el nivel en 1,03, o tal vez incluso hasta el nivel en 1,01. Por el momento el gráfico no descarta esa opción pero ciertamente haría falta un cambio completo de la dinámica reciente para poder ver algo así.

A nivel fundamental mañana tenemos una cita importante con el dato mensual de empleos de EE. UU. que seguramente tendrá mucha influencia en la dirección que seguirá este mercado, por eso hay que actuar con cautela, y sobre todo digo lo mismo que en el caso del GBP/USD, hay que esperar a ver qué nos dice la vela semanal antes de entrar. En otras palabras, puede que el lunes aclaremos cuál es la situación real.

También te recomiendo estar preparado para ver mucha volatilidad, especialmente porque empezamos ya un mes de diciembre en el que finalmente llegará la reunión de la Reserva Federal, aunque también es cierto que en principio el mercado ya ha descontado esa posible subida de tipos de 50 puntos y por tanto el anuncio oficial podría tener poca influencia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio