Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro tiene dudas en la sesión del miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 29, 2023, 14:21 UTC

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles, mostrando señales de duda al chocar con una auténtica pared de resistencia.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 30.03.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión del miércoles, encontrando nuevamente resistencia en la misma región de los días anteriores. Esto nos parece lógico porque en la semana anterior había formado una vela con forma de estrella fugaz muy clara, a parte de haberse desplomado con fuerza desde ahí en el pasado, algo que nos dice que el nivel en 1,09 seguirá ofreciendo mucha resistencia. También creo que esa resistencia se extiende por todo el camino que sube hasta el nivel en 1,10, aunque superar esa barrera podría cambiar la situación.

Si todo sigue igual mi estrategia consistirá en buscar signos de fatiga que me permitan volver a vender porque veo que el mercado lleva un tiempo con problemas, como pueden ser la posible desaceleración de la economía mundial. Hay que añadir que los tipos de interés siguen muy elevados en Estados Unidos y que creo que eso se mantendrá así de aquí en adelante. Digo esto teniendo en cuenta que es cierto que los futuros descuentan recortes de tipos de la Fed de hasta 150 puntos antes de que termine el año, pero la realidad es que los traders están siguiendo una línea muy distinta a la marcada por la Reserva Federal en sus declaraciones.

El nivel en 1,08 que tenemos por abajo podría ofrecer soporte, pero si rompemos por debajo de ahí veo probable que la gente se marque como objetivo a la media a 50 días, para más tarde irnos hacia el nivel en 1,06. Luego vendría el nivel en 1,05, que obviamente tiene cierta relevancia a nivel psicológico, mientras que un movimiento por debajo de ahí abriría la puerta a un auténtico desplome, tal vez hasta la paridad antes de que se inunde todo de titulares y la gente vuelva a comprar.

En cualquier caso anticipo muchos movimientos erráticos porque eso es lo que vemos en líneas generales en los mercados, sobre todo en función de lo que va diciendo el último rumor o narrativa en cada momento, tal y como ya llevamos viendo algún tiempo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio