Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata intenta equilibrarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 27, 2022, 15:34 UTC

El precio de la plata ha subido un poco en la sesión del martes al intentar estabilizarse tras registrar caídas importantes.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha subido un poco en la sesión de trading del martes y parece que está intentando rebotar levemente tras haber entrado en condiciones extremas de sobreventa, aunque creo que por arriba encontrará mucha resistencia y que las subidas acabarán ofreciendo buenas oportunidades de venta. También creo que la estrategia que planteo será especialmente apropiada si el dólar estadounidense y los tipos de interés de los bonos del Tesoro estadounidense continúan subiendo, puesto que esos activos suelen mostrar una correlación negativa con la plata.

Por abajo el nivel en 18$ está en una zona que captó la atención de los inversores en el pasado y ofreció soporte en un par de ocasiones, por tanto si rompemos por debajo de ahí se abrirá la posibilidad de un desplome posterior hacia los 15$. Sobre ese nivel en 15$ destacaría que es importante a nivel estructural y psicológico pero que los 12$ son mucho más relevantes, siendo la zona en la que espero una gran presión alcista.

Por otra parte si el precio de la plata empieza a despegar hacia arriba y acaba rompiendo por encima del nivel en 20$ veo probable que ese evento marque el cambio de la tendencia a alcista, aunque para confirmarlo tendríamos que ver al mismo tiempo algún tipo de giro en la política monetaria de la Reserva Federal.

En cualquier caso la subida de los tipos de interés continuará perjudicando a la plata y la desaceleración de la economía mundial seguramente hará que caiga la demanda de los metales industriales, de entre los que la plata es el más importante. Por todo esto creo que en los próximos días lo mejor seguirá siendo “vender después de las subidas” que empiecen a mostrar debilidades.

Video con predicciones del precio de la plata 28.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio