Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata intenta subir

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 7, 2023, 18:10 GMT+00:00

A pesar de haber estado cerrada durante el viernes, la plata mandó ayer una señal positiva en el cierre mostrando que tiene compradores por abajo.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 10.04.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata cayó en la sesión de ayer pero rebotó desde el nivel crucial de los 25$, por lo que parece que tiene a muchos compradores interesados en meterse en los niveles inferiores. Dado que hoy es Viernes Santo nuestro análisis solo podrá basarse en lo que vimos ayer, destacando como digo un soporte clave en 25$ que sugiere que la plata podría volver a intentar subir hacia niveles más elevados.

Creo que esa visión tiene cierto sentido a nivel fundamental porque ha habido mucha presión sobre la Reserva Federal para que recorte sus tipos de interés, además los traders de todo el mundo están tratando de proteger su capital mandando a los precios del oro al alza con mucha fuerza. Obviamente la plata juega un papel similar en una situación así aunque también es cierto que tiene un componente industrial que no tiene el oro. Me refiero a que la plata recibe una influencia importante por el lado de la industria para fabricar vehículos, electrónica y componentes para obtener energía fotovoltaica, lo que nos dice que una desaceleración económica podría presionarla a la baja, haciendo que rinda peor que el oro. A su vez creo que si la gente empieza a vender metales preciosos masivamente el resultado sería una caída aún más brusca de la plata. Por mi parte no espero ese escenario pero lo comento para que lo tengas en mente.

En caso de romper a la baja desde aquí creo que podríamos encontrar muchos niveles de soporte por abajo, probablemente atrayendo a compradores interesados en obtener plata “barata”. El primero y más evidente estaría cerca del nivel en 24$ porque ya vimos que actuó como un imán para los precios en el pasado, para más tarde encontrarnos con la media a 50 días aproximándose rápidamente al nivel en 23$.

Lo importante es que si quieres comprar plata probablemente tendrás que encontrar algo de valor antes de abrir la posición, puesto que comprar directamente supondría llegar tarde a una subida muy significativa. Por todo ello creo que lo mejor es buscar valor de aquí en adelante, actuando con paciencia y evitando errores que tengan consecuencias negativas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio