Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata registra diferencial en día festivo con poco volumen

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 25, 2022, 09:27 UTC

La plata ha registrado un diferencial positivo en la apertura del jueves pero luego se ha movido muy poco porque el Día de Acción de Gracias en EE. UU. ha hecho que el volumen fuese muy bajo, con horas limitadas de cotización.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 25.11.22

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha registrado un diferencial positivo en la apertura de la sesión del jueves pero lo importante es que hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en EE. UU. y eso hace que el volumen sea mucho más bajo de lo habitual, a parte de que el precio cotice durante menos horas, además de que muchos traders ni siquiera presten atención al mercado.

Dicho esto, hemos de recordar que ayer se publicaron las actas de la última reunión del FOMC y que llevaron a la gente a esperar una retirada de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, algo que podría permitir a la plata volver a la vida.

Por ese motivo creo que tendría sentido que al final acabemos intentando superar el nivel de los 22$, que es una resistencia evidente, y que si logramos atravesar los 22,50$ el mercado se vaya hacia los 25$ más a largo plazo, mientras que la alternativa bajista sería un giro que atravesara al mínimo del lunes, en cuyo caso se abriría la puerta a un movimiento bajista hacia la media a 50 días, posiblemente incluso hacia el nivel de los 20$.

En general diría que estamos en una situación en la que la gente continuará prestando atención a los tipos de interés como factor clave determinando hacia dónde vamos, aunque con la posibilidad de que preocupe la demanda industrial. Lo digo porque la plata es tanto un metal precioso como industrial, por eso solemos ver tantos movimientos erráticos.

Por otra parte en el gráfico no hace falta tener mucha imaginación como para sugerir la formación de una bandera alcista, en otras palabras, parece que estamos listos para ver un movimiento amplio en alguna de las dos direcciones.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio