Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata registra movimientos erráticos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 2, 2022, 15:22 UTC

El precio de la plata ha subido al inicio de la sesión del miércoles pero luego se ha debilitado, a la espera de las decisiones de la Reserva Federal.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha subido levemente en algunos momentos de la sesión del miércoles y se ha aproximado a los 20$ pero luego ha mostrado ciertas debilidades, con poco avance a nivel neto. Debemos tener en mente que el nivel de los 20$ está en una zona que ha sido importante en más de una ocasión y que vale la pena prestar atención a lo que ocurra con el mismo.

Evidentemente romper por encima de los 20$ representaría un signo muy alcista y abriría la puerta a un movimiento hacia la media a 200 días, mientras que un giro bajista que atraviese a la media a 50 días, situada en el nivel 19,34$, amenazaría con un desplome posterior. Al final supongo que todo dependerá de lo que pase con los tipos de interés de Estados Unidos, en un momento en el que los traders intentan averiguar qué anunciará la Reserva Federal dentro de pocas horas.

Lo importante es que unos tipos más elevados y un dólar fuerte serían negativos para el valor de la plata, además si la Reserva Federal continúa retirando estímulos cabe esperar menor crecimiento económico y por tanto menos demanda industrial de plata. En otras palabras, cuesta imaginar a la plata en modo alcista sin los rumores sinsentido que hemos estado escuchando durante varias semanas sobre el “pivote” de la Reserva Federal, que intuyo que acabará mal antes de que esta situación llegue a su desenlace, puede que hoy mismo con el anuncio oficial de la Fed.

En otras palabras, la Fed hoy subirá tipos ampliamente y de aquí en adelante podría continuar haciéndolo, aunque sea a un ritmo inferior, por eso creo que se está tratando este tema de forma poco apropiada.

Al final de aquí en adelante lo único que podemos dar por sentado es que la volatilidad será elevada y que uno tiene que controlar muy bien el tamaño de sus posiciones, especialmente en días con anuncios tan importantes como el de hoy.

Video con predicciones del precio de la plata 03.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio