Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata se dispara

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 4, 2022, 18:41 UTC

El precio de la plata ha subido bastante significativamente durante la sesión del viernes y ha alcanzado el nivel en 20,67$ mientras escribo este artículo.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata se ha disparado en la sesión de trading del viernes después de la publicación del dato mensual de empleos de Estados Unidos. Ahora está amenazando a la media a 200 días y me temo ya ha entrado en sobrecompra. También veo que estamos en la parte superior de un rango de cotización bien definido, por lo que vale la pena seguir de cerca lo que está ocurriendo, sobre todo porque el mercado podría quedarse sin impulso, en cuyo caso veo probable que el mercado caiga de nuevo hacia los 20,00$.

La alternativa es una confirmación de la rotura alcista en los días posteriores, en cuyo caso los 22$ representan la siguiente referencia más importante a modo de resistencia, a parte de un objetivo interesante. Luego, romper por encima de ahí abriría la puerta a un movimiento a niveles mucho más elevados, aunque no creo que vaya a ocurrir algo así con facilidad. Evidentemente el tamaño de la vela impresiona porque, mientras grabo este video, estamos subiendo más de un 6% en un solo día, aunque la plata es conocida por registrar este tipo de movimientos explosivos y por ese motivo tampoco le voy a dar la misma importancia que si fuera otro mercado.

El nivel en 18$ continúa siendo un soporte importante que captará la atención de muchos inversores, por eso si rompemos por debajo de ahí es posible que la plata se hunda hasta los 15$. A nivel fundamental me sigue preocupando la demanda industrial, por eso no confío del todo en la subida de ahí, aunque si al final superamos los 22$ probablemente cambiaré mi punto de vista. Para mí los 22$ son la clave que abre la puerta a niveles muy superiores por lo que tendremos que estar atentos durante los próximos días.

Video con predicciones del precio de la plata 07.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio