Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue pareciendo peligrosa

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 10, 2024, 17:00 GMT+00:00

El mercado de la plata ha rebotado un poco en las primeras horas del lunes, mientras la gente sigue haciendo muchas preguntas sobre la política monetaria futura de la Reserva Federal.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata han subido un poco en la sesión del lunes mientras continuamos viendo mucha volatilidad en un mercado que creo que mantendrá esas condiciones, puesto que la plata en condiciones óptimas ya es de por sí extremadamente volátil y ahora mismo estamos muy lejos de una situación en la que las cosas se vean con claridad.

Sobre referencias concretas destacaría que el nivel en 30$ por arriba debería continuar actuando como una leve barrera, por lo que creo que superarla podría realmente activar un despegue hacia arriba. En tal caso creo que podríamos irnos hacia el nivel en 31,50$, mientras que en caso de rotura bajista creo que podríamos buscar la media a 50 días, que está justo por encima de un nivel en 28,50$ que obviamente ofreció una resistencia importante en el pasado.

También debes recordar que la plata es extremadamente sensible a los tipos de interés tal y como pudimos comprobar el viernes pasado en el que Estados Unidos publicaba unos datos de empleos por encima de lo esperado, generando preocupación en la gente por si la Reserva Federal continuará manteniendo tipos elevados durante más tiempo, algo que veo como bastante probable.

Dicho esto, el miércoles tenemos reunión del FOMC y por tanto hay que tenerlo en mente porque podría ejercer una influencia muy importante en lo que pase con la plata de aquí en adelante. Resumiendo, a pesar de haber caído el viernes el análisis técnico dice que seguimos en modo alcista, por lo que buscaré oportunidades de compra sin descartar mucho ruido en los próximos dos días.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio