Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del Bitcoin – El Bitcoin sigue presionando la resistencia

Por:
Christopher Lewis

Los mercados del bitcoin han subido en la sesión del martes, nuevamente con presión alcista cerca de una resistencia clave.

Bitcoin, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del Bitcoin 29.11.23

Análisis técnico del Bitcoin

El bitcoin ha subido durante la sesión del martes amenazando con romper por encima del nivel clave en 38.000$, tras unas semanas alcistas en las que ha ido oscilando hacia arriba tras haberse disparado previamente hasta 35.000$. Supongo que un mercado no puede estar subiendo eternamente y por esto creo que necesitamos digerir las ganancias, algo que suele dar lugar a movimientos erráticos, aunque mantenernos tan elevados sugiere que hay mucha demanda.

Por abajo veo al nivel en 35.000$ como una región de soporte significativo que continuará captando la atención de los traders en caso de caída, gracias en parte también a que se le está aproximando la media a 50 días. Por otra parte a nivel fundamental destacaría que los traders básicamente están apostando por que los bancos centrales tendrán que dejar de endurecer sus políticas monetarias, algo que beneficiaría a las criptomonedas y al bitcoin.

También te recomiendo vigila rel rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos porque puede darte una idea sobre la credibilidad que da la gente a las declaraciones que van saliendo de los bancos centrales. Resumiendo, si la gente sigue convencida de que los banqueros centrales van a empezar a aflojar sus políticas monetarias las criptodivisas recibirán el impulso que necesitan para continuar subiendo, algo que obviamente impulsaría al bitcoin por ser el primer activo al que entran los flujos de dinero.

A parte de eso debes tener en mente el hecho de que Wall Street pueda lanzar ETFs con bitcoin, por lo que parece que hay bastantes motivos para pensar que el precio de bitcoin subirá en el largo plazo, tal vez alcanzando 40.000$ si tenemos paciencia suficiente. Luego cualquier tipo de movimiento por encima de ahí obviamente sería extremadamente alcista, mientras que perder los 34.000$ podría generar preocupación, al menos en el corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio