Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa formando base potencial

Por:
Christopher Lewis

Los mercados del gas natural han estado relativamente apagados en la sesión del jueves, algo que tiene sentido si consideriamos que hoy es el Día de Acción de Gracias en EE. UU.

Tuberías de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural para 24.11.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han estado bastante parados en la sesión del martes mientras parecía que continuaban buscando algún tipo de soporte, destacando el hecho de que los futuros están situados alrededor del nivel en 3,00$, junto con el nivel de Fibonacci del 38,2%. A partir de ahora lo que intuyo es que subiremos hacia la media a 50 días tras el paso de tiempo suficiente ya que a pesar de haber caído recientmente la realidad es que habíamos subido un 40% antes de la caída.

Lo que creo es que la cantidad de traders centrados en la caída de las temperaturas irá aumentando a medida que vaya avanzando el ciclo que vemos todos los años ya que esas condiciones hacen que aumente la demanda. A esto hay que añadirle que la Unión Europea podría tener problemas serios de abastecimiento durante este invierno porque ha perdido el suministro que le llegaba de Rusia. También hay que destacar que el Nordstream II no es el único gaseoducto dañado, por lo que seguramente los europeos tendrán que comprar gas natural a los americanos haciendo que suba este contrato.

Lo único que podría suponer una barrera para la subida del precio del gas natural es el hecho de que la Unión Europea seguramente entrará en recesión este invierno, haciendo que caiga la demanda de calefacción, aunque intuyo que los compradores seguirán interesados en meterse por abajo.

En cuanto a la estrategia indicar que lo que hecho es usar los ETFs para evitar el apalancamiento excesivo, por eso creo que podré lidiar con cualquier tipo de repunte en la volatilidad como el de la última semana. En cualquier caso sigo pensando que acabaremos poniendo a prueba nuevamente a los máximos, sin descartar una subida hasta los niveles en 4,00$ o incluso en 5,00$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio