Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural rompe resistencia importante

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2022, 15:39 UTC

El gas natural ha vuelto a dispararse en la sesión de trading del miércoles, rompiendo por encima del patrón en forma de giro que había formado hace un par de semanas.

Natural Gas FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 24.11.22

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido bastante significativamente durante la sesión de trading del miércoles y se han ido hacia la región de los 8,00$ desde el inicio, sugiriendo que están listos para continuar subiendo, tal vez hasta alcanzar la parte superior de la zona previa de consolidación. También tengo que destacar que el contrato de futuros con vencimiento más próximo es en enero, que obviamente es una fecha del año en la que hay mucha demanda de gas natural, especialmente de calefacción, por lo que el contrato refleja esa situación.

No obstante también parece que la subida está siendo algo precipitada y que el mercado podría necesitar de algún tipo de corrección que le permita ofrecer valor a los compradores. Después de todo “meterse tarde” en un movimiento es una forma estupenda de perder dinero en cualquier mercado y más aún en el del gas por su extraordinaria volatilidad, por eso creo que lo más lógico es esperar algún tipo de corrección para meterse en niveles más favorables.

Al final aquí lo único que puede dar uno por sentado es que el gas natural hará lo que hace siempre, es decir, moverse de manera tremendamente violenta. Además también vale la pena destacar que la media a 50 días está empezando a inclinarse hacia arriba, sugiriendo que estamos construyendo cierto “impulso” por debajo.

También señalaría que hablé de la posibilidad de formar un patrón en forma de mínimo y creo que ahora mismo ya está confirmada, por lo que parece que los compradores tienen el control del mercado, al menos de momento. Finalmente recalcaría que el gas natural ha recibido cierto impulso gracias a la llegada del frío a los Estados Unidos, contribuyendo a incrementar la demanda y a respaldar al mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio