Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural vuelve a caer

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 9, 2023, 18:04 UTC

El gas natural ha caído en la sesión del viernes cotizando nuevamente cerca de su media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 12.06.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído levemente durante la sesión de trading del viernes cotizando nuevamente dentro del rango veraniego del que he hablado en varias ocasiones. Lo importante ahora es que el nivel en 2,00$ representa un soporte potencial, mientras que la media a 50 días por arriba sería una resistencia y por encima de ahí tenemos también al nivel en 3,00$ también como una resistencia adicional que creo que podría acabar actuando como la parte superior del rango de consolidación reciente. Recuerda que el verano normalmente es un periodo tranquilo para los mercados del gas natural porque la demanda de calefacción desaparece casi por completo en el hemisferio norte.

En general creo que el mercado seguirá muy errático en los gráficos a corto plazo pero creo que si llega una gran ola de calor el precio podría dispararse, aunque intuyo que esas subidas serán breves. A su vez romper por encima del nivel en 3,00$ sería un signo muy alcista pero, como decía, creo que daría lugar a algo breve por estar en verano. También creo que el mercado podría continuar oscilando errático en el corto plazo pero que al final se mostrará sólido en cuanto empiece a surtir efecto el hecho de que el gas ruso no está disponible para la Unión Europea.

Esto quiere decir que los europeos tendrán que rellenar sus reservas y por tanto en momentos posteriores del año debería aumentar la presión alcista. Para ser sincero creo que para cuando llegue el invierno este mercado podría ofrecernos una de las mejores oportunidades de compra pero que de momento nos mantenemos estancados en un rango estrecho, por lo que creo que los traders expertos en operar a corto plazo podrían sacar partido a movimientos pequeños usando sistemas basados en rangos.

Por mi parte no pondré demasiado dinero a trabajar en el mercado pero creo que si tienes paciencia sí que podrías sacar rendimientos constantemente en este mercado desde ahora hasta que termine el año. Al final espero que el mercado despegue y tal vez alcance el nivel en 5$ durante el año, mientras que romper el nivel en 2,00$ posiblemente nos mandaría hacia el nivel en 1,80$ situado en la parte inferior del rango de soporte de esa región.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio