Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – Los mercados del gas natural retroceden

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2023, 16:10 UTC

Los mercados del gas natural han caído en la sesión del miércoles ya que parece que ha desaparecido el impulso que llevaban.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 20.04.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

En las dos últimas sesiones hemos visto al gas natural registrar cierta recuperación pero al final debemos tener presente que se trata de un mercado muy bajista. El hecho de que la vela del miércoles haya sido negativa no me sorprende pero al mismo tiempo lo que me gustaría es que el precio subiera más para ofrecerme una oportunidad de venta más interesante. También creo que podrías intentar vender en gráficos con intervalos temporales más breves pero que si tratas de aprovechar giros la situación es complicada porque es mejor esperar a que el precio vuelva a subir con fuerza.

Creo que en este momento tenemos una situación en la que el mercado podría registrar mucha volatilidad pero en la que me sigo decantando por el lado bajista, al menos de momento. Ten en cuenta que en esta época del año normalmente el gas natural suele rendir de manera negativa porque las temperaturas suben en EE. UU. y en Europa haciendo que caiga la demanda. Además hay mucha preocupación por la situación de la economía mundial, lo que implica que también podría caer la demanda de gas para producción de electricidad.

Por debajo el nivel en 2,00$ continúa representando un nivel de soporte importante y por tanto creo que podría actuar como una especie de objetivo. Creo que incluso es posible que perdamos esa referencia en cuyo caso podríamos ir hacia 1,80$, aunque tampoco podría la mano en el fuego por ese movimiento, mientras que por arriba tenemos a la media a 50 días por encima del nivel en 2,50$, además del nivel clave psicológico y estructural de los 3,00$ desde el que corregimos en el pasado.

En general creo que estamos en una situación en la que continuaremos viendo mucho ruido pero en la que vender resulta más fácil que comprar porque aún faltan meses para que gire el ciclo, momento en que supongo que Europa tratará de rellenar sus reservas aprovechado un precio barato. Resumiendo, parece que podríamos cotizar estancados en rango durante varios meses.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio