Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa oscilando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 28, 2022, 15:50 UTC

Los mercados del oro han continuado oscilando arriba y abajo en la sesión del lunes, amenazando a la media a 200 días en el proceso.

Gold FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 29.11.22

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del lunes, mientras continuaban manteniéndose cerca de unos 1750$ que han sido claves en más de una ocasión. Además también tenemos a la media móvil exponencial a 200 días justo por encima de la cotización actual, ofreciendo una cantidad elevada de resistencia y seguramente captando la atención de muchos inversores. A esto tengo que añadir que la media a 50 días está justo por debajo, por lo que podríamos ver muchos movimientos erráticos en un proceso de compresión del rango de cotización.

En general diría que este es un mercado en el que seguramente continuará habiendo una volatilidad muy elevada por toda la preocupación que hay alrededor del mundo con las subidas de los tipos de interés y obviamente con el hecho de que la inflación sea elevada. Al final el poder atravesar esas medias móviles es lo que permitiría un movimiento más amplio, tal vez hasta los 1800$ en caso de ser alcista, para irse luego a niveles mucho más elevados, puede incluso que hasta los 2000$ más a largo plazo.

Por otra parte, un giro bajista que atraviese a la media a 50 días probablemente nos mandará hacia el nivel en 1680$, que está en una zona que actuó como resistencia en el pasado y ahora debería ofrecer soporte. Luego, en caso de caer por debajo de ahí, es posible que el oro se desplome de nuevo a mínimos.

Finalmente recordar que el oro mantiene una correlación negativa con el dólar y los tipos de interés de Estados Unidos, por lo que vale la pena seguir de cerca esos mercados. Con esto en mente creo que nos acercamos rápidamente a un momento clave.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio