Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa sufriendo en la misma región

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2024, 16:26 UTC

El oro ha subido un poco al inicio del jueves pero el nivel en 2030$ sigue ofreciendo resistencia.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido un poco al inicio de la sesión del jueves pero el nivel en 2030$ ha continuado ofreciendo resistencia, justo desde la región desde la que giramos a la baja tras la publicación de un IPC por encima de lo esperado en Estados Unidos durante la semana pasada. Obviamente esa referencia seguirá siendo importante de aquí en adelante y por tanto supongo que los traders continuarán prestando atención a lo que hagan los mercados en esa región.

En tales circunstancias creo que tendría sentido algún tipo de corrección por la memoria del mercado en gráficos a corto plazo. A esto hay que añadir que estamos en medio de una zona general de consolidación y que lo habitual cuando un activo cotiza en una región así es que haya problemas para avanzar con claridad. También es cierto que la subida ha sido muy sólida y muy persistente porque cada vez que había un repunte que giraba a la baja veíamos a los compradores entrar por abajo volviendo a mandar los precios al alza.

En cualquier caso intuyo que tendría mucho sentido algún tipo de corrección y que el nivel en 2000$ por abajo podría ofrecer una cantidad significativa de soporte, al igual que toda la región que baja hasta el nivel en 1980$. Ahí tenemos una zona clave porque creo que perder esa barrera podría ser extremadamente negativo, si bien es cierto que se trata de un escenario que no veo como demasiado probable.

De atravesar esa región creo que todo cambiaría para el oro, aunque creo que los traders buscarán valor en las caídas para mandar los precios al alza, tal vez hasta el nivel en 2075$, porque los bancos centrales de todo el mundo continuarán recortando tipos durante el año.

Luego tendremos que esperar y ver si podemos superar ese nivel en 2075$ ya que es la clave por arriba que nos metería en un escenario en el que lo mejor es comprar y mantener abierta la posición, tal vez atrayendo a compradores que no se quieren quedar fuera en caso de que haya una hipotética subida adicional, tal y como ya ocurrió el 4 de diciembre. No obstante, mientras llega ese momento creo que lo mejor es comprar en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio