Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 18, 2024, 15:10 GMT+00:00

El mercado del oro ha oscilado arriba y abajo en la sesión del jueves ya que sigue consolidando en líneas generales.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro ciertamente parecen sólidos en estos momentos pero creo que están entrando en una fase de consolidación, algo totalmente razonable tras haber entrado en sobrecompra. Debo añadir que el índice de fuerza relativa ha estado manteniéndose alrededor de 70 en los últimos dos días pero que está empezando a corregir desde esa condición de divergencia, por lo que hay dos factores que deben digerir los movimientos desproporcionados recientes. Por todo esto creo que o bien podemos corregir ofreciendo algo de valor o bien dedicamos algo de tiempo a hacer el movimiento más sostenible.

Por arriba creo que valdría la pena prestar atención al nivel en 2400 por tratarse de una cifra redonda e importante psicológicamente pero lo que realmente me gustaría ver es una cotización lateral seguida de una rotura o algún tipo de corrección, tal vez suficientemente fuerte como para mandarnos al nivel en 2200$. Lo digo porque eso sacaría del mercado gran parte del dinero “caliente” y porque podría ofrecernos una oportunidad de obtener una cantidad significativa de valor.

Fundamentalmente creo que hay muchos motivos para pensar que el oro seguirá subiendo, como pueden ser las compras de los bancos centrales o los recortes de tipos que puedan aplicar, o también por todas las tensiones que hay a nivel geopolítico. Así que todo ello debería presionar los precios del oro al alza.

Adicionalmente Estados Unidos está emitiendo deuda por valor de 1 billón de dólares cada 90 días, aproximadamente, por lo que ese factor también es alcista para el oro. En resumen, creo que el oro podría subir pero buscaré puntos de entrada en precios más interesantes.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio