Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo cotiza bastante apagado antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 9, 2023, 18:23 UTC

Los mercados del petróleo crudo han oscilado arriba y abajo en la sesión del viernes mientras intentamos averiguar cuál será el próximo paso.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 12.06.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del viernes en un momento en el que estamos tratando de averiguar cuál será el tono general durante el verano. Lo digo porque el mercado es muy sensible a lo que ocurre con la demanda a pesar de que la OPEP haya vuelto a reducir la producción, por lo que seguramente la gente seguirá haciéndose muchas preguntas sobre si uno de los factores tendrá más peso que el otro.

Si las condiciones no cambian creo que veremos un aumento en la volatilidad que nos obliga a actuar con mucha cautela con el tamaño de nuestras posiciones, puede que con el nivel en 70$ actuando a modo de punto de apoyo para formar algún tipo de rango veraniego.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent de alguna manera ha estado apagado en la sesión del viernes encontrando nuevamente resistencia en la media a 50 días que tiene por arriba, obviamente con muchos movimientos erráticos por las circunstancias en las que nos encontramos. Aquí en caso de superar a esa barrera situada en la media a 50 días creo que el mercado podría subir hasta el nivel en 80$, mientras que un giro bajista que atraviese al nivel en 72,50$ podría llevarnos hasta un nivel en 70$ que ha actuado a modo de objetivo en varias ocasiones y que ahora podría representar la parte inferior del rango general.

Si de algún modo logramos romper por encima del nivel en 80$ intuyo que el Brent se irá hacia su media a 200 días pero lo importante es que habrá mucho ruido y que uno debe usar posiciones más pequeñas de lo habitual. Por mi parte lo que sospecho es que estaremos estancados en rango durante los dos próximos meses.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio