Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo cae

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 15, 2023, 18:31 GMT+00:00

Los mercados del petróleo crudo han caído en la sesión del miércoles descontando tal vez las dudas que hay sobre la economía.

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 16.11.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha sufrido un poco durante el miércoles mientras intentaba confirmar la vela con forma de estrella fugaz de la sesión anterior, aunque creo que por debajo tiene bastante soporte en la región de los 75$. Dado que espero que mucha gente se interese en el mercado en caso de caída hasta esa región veo probable que la volatilidad sea elevada, por lo que habrá que estar atentos para ver si entran compradores buscando “petróleo barato”.

La alternativa por arriba sería una rotura que superase el máximo de la sesión anterior, en cuyo caso veo probable que el mercado fuese hacia la media a 200 días, algo que veo probable en un momento en el que hay dudas sobre la economía y en el que el IPC salió por debajo de lo esperado pero en el que hoy hemos conocido una inflación al productor (IPP) que salía por encima de lo esperado contradiciendo al IPC.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha caído durante la sesión de trading tras formar una vela con forma de estrella fugaz el día anterior. Obviamente el Brent seguirá los mismos pasos que el WTI ya que en general el petróleo pasa por un momento muy complejo. Aquí por abajo creo que el nivel en 80$ debería ofrecer mucho soporte atrayendo a los compradores en la región, mientras que en caso de subida hay que superar muchas barreras, tal vez para irnos luego hasta la media a 200 días, mientras que perder el nivel en 79$ podría abrir la puerta a un desplome posterior, tal vez señalando una recesión importante.

En general parece como que cada mercado trata de descontar una realidad diferente ya que la bolsa sube con fuerza descontando la idea de que habrá dinero barato y fácil para siempre, mientras que parece que el petróleo sufre descontando una realidad económica que en realidad es mala. A su vez, los bonos no parecen inmutarse demasiado, mientras que los metales preciosos cotizan de forma muy errática. Viendo ese panorama recomiendo tener mucho cuidado controlando bien el tamaño de las posiciones.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio