Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa pareciendo sólido

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 19, 2024, 16:33 UTC

Los mercados del petróleo crudo han estado bastante apagados en la sesión del lunes pero siguen pareciendo bastante sólidos en líneas generales.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido solo un poco durante la sesión electrónica de trading del lunes, encontrando algo de soporte en la media a 200 días, por lo que ahora habrá que esperar y ver cómo evoluciona todo. Por arriba el nivel en 80$ parece estar activando mucha presión bajista, por lo que romper por encima de ahí podría abrir la puerta a un movimiento hasta el nivel en 82,50$, o posiblemente incluso hasta el nivel en 85$.

Por abajo creo que las correcciones a corto plazo continuarán representando oportunidades de compra en todo el camino que baja como mínimo hasta la media a 50 días, o posiblemente por debajo de ahí, mientras que en general creo que el petróleo crudo está empezando a atraer a los compradores.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent principalmente está en la misma situación que el WTI pero con la resistencia situada más bien en el nivel en 83,50$, aunque superarla podría llevarnos hasta el nivel en 87,50$, tal vez incluso hasta el nivel en 90$. Aquí en general creo que lo mejor también es comprar en las caídas, teniendo en mente que hay soporte por abajo alrededor del nivel en 80$ en el que también tenemos a la media a 50 días.

Ten en cuenta que estamos en un escenario en el que los bancos centrales de todo el mundo probablemente recortarán tipos de interés y que ello llevará a muchos traders a pensar que la economía se fortalecerá, haciendo que aumente la demanda de petróleo. Adicionalmente hay que tener en cuenta el factor estacional del mercado porque con la llegada de la temporada de conducción también aumentará el consumo en los viajes.

Por otra parte a nivel técnico destacaría que en el gráfico está empezando a formarse un patrón en forma de cabeza hombros invertido, de manera algo enrevesada pero cierta, por lo que seguramente habrá cierta cantidad de traders prestándole atención. Teniendo todo esto en mente creo que más pronto o más tarde acabaremos rompiendo al alza.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio